Artistas Favoritos

septiembre 28, 2009

Encontré esto en una nota en el Facebook de Carlos y se hizo bien interesante. Es decir... interesante para mí, sé que a muchos no les va a importar mi top de artistas favoritos o las preguntas que vienen después, pero me pareció buena idea contestarlo más como ejercicio de... pues de autoconocimiento, digamos. Si a alguien le interesan más detalles de mis gustos musicales, píquenle para que vean mi perfil de last.fm

Name your top 10 artists played on last.fm (I'm using overall, not weekly):

  1. Muse
  2. Keane
  3. Delays
  4. Snow Patrol
  5. The Killers
  6. Joshua Radin
  7. Chris Cornell
  8. Interpol
  9. Jumbo
  10. Kings of Leon

Now answer the questions according to the numbers:

What was the first song you ever heard by 6?
Debe haber sido "Don't Look Away", en un capítulo de Scrubs

What is your favourite album of 2?
Uh... es difícil, debe estar entre Hopes and Fears y Perfect Symmetry. Bajo presión elegiría Hopes.

What is your favourite lyric that 4 has sung?
Debe ser la parte de Chasing Cars que dice "Those three words are said too much, they're not enough"

How many times have you seen 5 live?
Una. Me hubiera gustado que fueran dos, pero se acabaron de volada los boletos, para cuando tuve lana ya no había.

What is your favorite song by 7?
Can't Change Me. Fácil.

What is a good memory you have involving the music of 10?
En su último cumpleaños le regalé a mi hermano Germán un boleto para ir a verlos, son de sus favoritos, y por una lana que me ahorré esa quincena pude comprarlos en muy buen lugar. Me dió mucho gusto haber podido hacer eso, creo que le gustó mucho el regalo.

Is there a song of 3 that makes you sad?
Sí. Hay una parte en "The Earth Gave Me You" que durante una semana específica de mi vida casi me hacía llorar cada que la escuchaba. Después de eso ya no, pero a veces me hacer recordar esa semana. Sólo hablaré de ello con la persona involucrada.

What is your favorite lyric that 2 has sung?
Casi toda la letra de Somewhere Only We Know.

What is your favorite song by 9?
Día.

How did you get into 3?
Me lo recomendó Sofía. Hicimos intercambio musical y Delays fue la mejor ganancia que saqué.

What was the first song you heard by 1?
Starlight. Hubo un momento en que Germán estaba obsesionado con esa canción y la ponía todo el día. Luego me pasó el disco y todo valió madre.

What is your favorite song by 4?
Damn, difícil decisión... además de por que todas son iguales XD voy por "You're All I Have".

How many time have you seen 9 live?
Una y me encantó, a pesar de que debutaron muchas rolas de su disco que estaba por salir y que no conocía. Espero verlos otra vez pronto.

What is a good memory you have involving 2?
Tengo muchos, pero otra vez uso la carta del concierto. Hace un par de años vinieron a Guadalajara y yo le propuse a César traerlo de Torreón a verlos, pero al final no pude y me sentí muy mal. Este año volvieron, le regalé a César buenos boletos en navidad, y pasamos una noche genial, cantamos todas las canciones a toda voz, acabamos afónicos (En Twitter la gente de Keane nos nombró como "the lodest crowd ever"), fue muy agradable.

Is there a song of 8 that makes you sad?
Curiosamente no, a pesar de que muchas son bien deprimentes. Bueno... se podría decir que el todo el disco de Our Love to Admire me entristece por que es bien malo comparado con Antics.

What is your favorite album of 5?
Hot Fuss. No pienso que los dos albums siguientes sean malos, pero no han podido superar al primero.

What is your favorite lyric that 3 has sung?
Es esta parte de "One More Lie In"

Cuth the phonelines
hold my hand
because things don't walways go to plan
I'm brave enough for both of us
and ten foot tall when things get tough

What is your favorite song of 1?
Damn, ¿tengo que elegir sólo una canción de Muse como mi favorita? Pues no, ¿como ven?

What is your favorite song of 10?
California Waiting. Sin competencia.

How many times have you seen 8 live?
Ninguna. Y es una lástima, me hubiera encantado verlos en el tour de Antics, vinieron a Guadalajara pero yo no vivía aquí.

What is your favorite album of 1?
Origin of Symmetry. Durante un tiempo fue Absolution, luego cambió.

What is a great memory you have considering 9?
En la carrera hicimos un proycto de una red social local, esto fue antes del boom de facebook y todo eso, y para promocionarla hicimos un video que era un ripoff descarado de los anuncios con siluetas de iPod, con la rola Día de Jumbo. Me divertí mucho haciendo ese video, y aprendí un buen de edición y efectos especiales.

What was the first song you heard by 8?
Obstacle 1, pero fue hasta Slow Hands que me atraparon.

What is your favorite cover by 3?
Tiene que ser "Ride it On", por que creo que es el único cover que han hecho.

Adblock

En las buenas y en las malas.

septiembre 22, 2009

Los que me conocen saben que siempre he sido chiva. Siempre. Tenía un par de semanas de haber nacido cuando me llevaron al Jalisco por primera vez a ver a las chivas, y nunca, a pesar de todo, he considerado irle a otro equipo que no sea el Guadalajara.

He estado con el equipo en las buenas y en las malas, he celebrado sus triunfos y lamentado sus derrotas, aguanté 10 años sin conocer un campeonato mientras otros equipos los conseguían (excepto el Atlas, claro), entre ellos el Santos, por lo que me tocó aguantar mientras viví en Torreón.

Con las chivas hice amigos, gané apuestas, las perdí (y las pagué), aplaudí algunas decisiones de Jorge Vergara y condené otras, acepté los cambios en la playera y en el escudo (y las protestas me parecen RIDÍCULAS, con mayúsculas y negritas), y con todas las buenas y a pesar de las malas, jamás me rendí, jamás pensé cambiar de equipo.

Tampoco ahora.

Después de la historia que tengo con el Guadalajara, no estoy preparado para apoyar a otro equipo, de Guadalajara o del resto del país, nacional o extranjero, internacional o de liga (eso incluye a la selección mexicana), de primera división o de la división de ascenso. No puedo y no lo haré. Pero tampoco puedo seguir con las chivas.

La razón es Raúl Arias, así de simple.

Raúl Arias es (y déjenme agarro aire, por que hasta coraje me da hablar del asunto) de lo peor que le ha pasado al futbol nacional. Su estilo le roba al deporte el espectáculo que hace la pena pagar por verlo en el estadio, y que siempre ha caracterizado a (las que fueron) mis chivas. Es molesto para el rival y, he de suponer, vergonzoso para los aficionados al equipo que dirija en ese momento. Siempre le visto ese estilo como... vaya, como trampa, por decirlo de alguna manera.

Desde que tengo entendimiento del futbol he criticado ese estilo, y ahora que viene a dirigir al equipo con el que he estado siempre, ¿Se me va a olvidar y voy a decir que está bien? ¿Voy a celebrar un triunfo jugando a esconderse y aprovechar el primer descuido para anotar? ¿Me voy a sentir bien si ese estilo lleva al equipo al campeonato? NO.

Lo consideré un tiempo, y primero pensé que estaría bien darle una oportunidad, ver dos o tres partidos antes de decir que ya no era chiva, pero no puedo, me han perdido. ¿Volveré? Por supuesto, cuando Raúl Arias se vaya o demuestre que puede jugar como la afición de las chivas se merece, volveré, pero mientras no, y no estaré pendiente de los partidos a ver si esto sucede. Por los encabezados (disculpas donde ponderan ganar sobre jugar bien, principalmente) que he leído me imagino que hice bien.

Y reitero, por que es importante, no pienso cambiarme de equipo, los comentarios (que seguramente más de uno pensará en dejar) de "ya le puedes ir a [nombre del equipo de su preferencia]" serán en vano.

He dicho.