Administrator Adventures # 15

noviembre 04, 2004

Post Mortem
¡Que sorpresa! Estoy de regreso con otra actualización y aún no han pasado ni dos meses desde que escribí el número anterior de Administrator Adventures. Durante el fin de semana escribí algunas calaveritas para mis compañeros de los blogs, pero por falta de tiempo no las pude publcar aquí antes del 2 de noviembre. Pensaba dejarlas para siempre en el olvido, pero LinuxMan me sugirió que las publicara aún cuando ya haya pasado el día. Me hubiera gustado escribir más, pero desgraciadamente ya no tuve oportunidad, y ya no le veo caso escribirlas ahora. Ahí se las debo para el próximo año.

Calaveras

LinuxMan corrió sin suerte
el día en que, con mucho tino,
se le apareció la muerte
disfrazada de pingüino

-¿a dónde me llevas, flaca?
-¿por que preguntas?- dijo ella
-es que hay que volver temprano
porque regañan a Estrella

-Ya no la vas a ver nunca
y pa' aumentar tu dolor
te pondré en la misma tumba
que ponga a drask y a introcold

-----------------------

ya encarrilada la parca
sin pensar en otra cosa
fue a cargarse a la fregada
al Dr. Luis de la Rosa

-¿Pero por qué tan temprano
es que me llega mi hora?
-¿Temprano? ¡Tienes retraso!
debieron darte un balazo
desde el día de la pistola.

-----------------------

drask en esta tumba fría
cumplió dos años ayer
¡que extraño! desde ese día
a dreck no lo he vuelto a ver

-----------------------

En otra parte del mundo
a Mac la flaca pescó
le dijo "dame un segundo
para postearlo en mi blog".

Como podrán notarlo, las escribí todas en el camión en un ratito, por eso algunas están más inspiradas que otras.

Otro portal rediseñado exitosamente
Ahora le tocó el turno a TolucaVIP.com, y si se dan una vuelta notarán que la portada quedó genial. Claro, le fue como a Laguna, nomás la portada cambió y el resto sigue igual, pero pronto los usuarios de toluca verán más cambios. A ver si ya pronto nos toca a nosotros...

¿No mas cruelintentions76?
Se ha dejado escuchar la voz de los foros una vez más... bueno, en realidad comenzó con la voz de un usuario anónimo, y sí anónimo significa anónimo, es decir que yo no sé de quien se trata, no se queda registrada la IP ni nada (antes de que me pregunten, como alguien lo hizo).

¿Que es lo que sucedió? pues que el anónimo se dió cuenta de que varios de nuestros usuarios favoritos de los foros, de los que los mantenían con vida y con temas realmente interesantes (como MacOSX, Rabbanah o Lagunita Girl) se han distanciado de los foros. ¿Se debe a cruelintentions76? No es seguro, pero me atrevería a afirmar que así es. ¿Por que? porque los foros han bajado de calidad, los temas han dejado de ser interesantes y están ahora llenos de "saluditos". ¿Que hay que hacer cuando por causa de una persona se pierden varias valiosas? lo más lógico sería deshacerse de esa persona, ¿pero es fácil? ¿se vale?.

Bueno, si hablamos sobre poder o no poder, el correr a alguien está al alcance de un clik de mi mano, pero ¿sería injusto? No tanto. En los términos y condiciones de los foros de Laguna2000.com hay una parte que a la letra dice:

3) Todo usuario que falseara datos de identidad o email, o que de alguna manera incurriera en comportamientos que incomodaran a varios usuarios, o que perjudicara el normal desarrollo de las conversaciones sera dado inmediatamente de baja.

Vaya, pero si tenemos un usuario que se ha pasado el punto 3 por el arco del triunfo: yo. Según nuestas reglas, varios usuarios ya deberían estar fuera de los foros, y sin embargo no es así. ¿Debería correrlos a todos? ciertamente que no, pero ¿estaría mal dar de baja a un usuario que ha "incomodado a varios usuarios" valiosos al grado de que han dejado los foros, aunque a mí en lo personal no me hubiera hecho nada? Creo que el asunto personal queda completamente fuera de discusión. Mi deber como la autoridad de los foros es hacer cumplir la ley ¿o no? y si no sólo hay usuarios incómodos que se retiran, sino que hay denuncias claras, ¿no debería actuar?

Lamentablemente no es tan sencillo, y la prueba está en las reacciones de varios usuarios en el tema citado, pues aunque algunos apoyan enérgicamente al usuario anónimo, otros defienden la "libertad de expresión". Creo que tienen razón sobre lo que mencionan de la libertad de expresión, pero si alguien se pusiera a insultarlos y a publicar sus intimidades ¿estaría usando su derecho a la libre expresión? ¿no estaría abusando?

Todo este rollo no tiene mucha razón de existir, excepto esta: muy probablemente tendré que dar de baja a cruelintentions76 y me voy a echar encima a muchos usuarios (incluyendo, por supuesto, al mismo cruelintentions76), y quisiera que vieran que una decisión así no se toma tan fácil, y que ser el administrador no significa "aqui nomás mis chicharrones truenan", sino que hay que actuar de acuerdo a la legalidad que rige los foros. No siempre se le puede dar gusto a todos, y creo que en el caso de los foros, lo mejor es tener contentos a los usuarios que hacen que sean un lugar interesante que visitar todos los días, ¿o no extrañan las ligas de Mac en el foro de páginas web? He dicho.