Administrator Adventures # 16

noviembre 08, 2004

La Tierra no volverá a ser la misma
Y eso es por que sale a la venta Halo 2. Seguramente han visto los anuncios en la tele. Tan sólo en preventas se vendieron más de 1.5 millones de juegos, lo que significa que en su primer día generará más ingresos que cualquier película de Hollywood. Y claro, uno de estos lo compé yo, así que estaré bastante distraído durante los siguientes días y es por eso que estoy apresurando la marcha para dejarles una edición extra de Administrator Adventures antes de sumergirme en Xbox Live a patear traseros.

Todo lo que tiene un principio tiene un fin
Y me refiero específicamente a la era de cruelintentions76 en los foros de Laguna2000.com . Todo terminó, y creo que de la mejor manera. No hubo ni gritos ni sombrerazos y los que en un principio estaban inconformes al final no lo estuvieron tanto. Incluso el mismo cruelintentions76 aceptó la noticia con más tranquilidad de la que pensé, lo cual le agradezco.

Quisiera antes de continuar aclarar que lo que se modera en los foros es la personalidad virtual del individuo, y no a la persona en sí. ¿A qué me refiero con esto? Muchos de nosotros tratamos de proyectar en los foros la manera en la que somos en la vida real (así es, damas y caballeros, lamento informarles que los foros no son la vida real), pero no a todos nos sale tan bien. Algunos lo hacen a propósito, y otros lo hacen sin querer. No dudo de la calidad como persona de Luis Ramón Pompa, pues quienes lo conocen hablan maravillas de él, y no todos tenemos la fortuna de ser tratados así. Sin embargo, su personalidad en los foros, cruelintentions76, no lograba transmitirnos lo mismo que su persona real. Su personalidad virtual era diferente, y francamente molesta para muchos. Basta leer este blog a partir de Administrator Adventures #8 para darse cuenta de las faltas en las que incurrió para hacerse merecedor de la expulsión. Así como él, conozco personas muy agradables con personalidades virtuales muy diferentes, que de no conocerlos en vivo pensaría que son, por lo menos, ineptos. Pero también conozco personas cuya manera de darse a conocer en los foros es tan similar a su persona real, que es igual de agradable conocerlos en persona que en los foros.

Una vez impartida la cátedra de psicología forística, y habiéndome curado en salud antes de lo que viene, vayamos a la actividad favorita de éste autor y de la mayoría de los amables lectores de este blog:

Comer Cristiano
Llevaba muchos posts sin tener una oportunidad como la que se me presenta ahora, y no la voy a desperdiciar. Permítanme contarles, mis queridos tres lectores (ya casi le llego a los de Catón, que son cuatro), de la nueva aventura de administrador con la que me he topado. Tiene un nombre, y es canalneo. Obviamente, con la salida de un rebelde, invariablemente viene la llegada de otro. Siempre sucede que al momento de llevar al rebelde en causa al banquillo de los acusados, aparece el otro en su defensa, para sustituírle de inmediato.

Pero ¿quien es canalneo? canalneo (o neotrix, como también se hace llamar) es una persona que ingresó con el pie izquierdo en los foros, pues en su primer post ofrecía copias piratas de Halo 2 ANTES de su salida comercial. Obviamente no estaba familiarizado con la política de legalidad ante todo de los foros, por lo que ni siquiera me tomé la molestia de llamarle la atención, sino símplemente eliminé el mensaje. Varias veces, debo agregar.

Después de varios mensajes similares eliminados, colocó un reto en la verdulería. Preferí ignorar el reto, puesto que pretendo mantenerme lo más alejado de la verdulería como me sea posible, pues creo que no ayuda en lo absoluto a tener una buena imágen en los foros. Pero claro, podría tratarse sólo de mi imaginación.

Luego el reto vino en mis narices. En el foro epecíficamente dedicado para que los usuarios tengan un contacto directo conmigo: Reporta usuarios o moderadores. El diplomático título del mensaje es: QUIEN SHINGAOS ES?

Ahí reclamaba enérgica(y definitivamente no respetuosa)mente el que se le hubiera editado su firma, en la cual se veía un pezón de una mujer. Ahora, antes de que me tachen de moralista, tengo que aclarar algo: no me ofendió su firma. No me ofende de ninguna manera ni mucho menos me asusta una imágen del cuerpo desnudo de una mujer, pero lo que argumento es que no se trata de si me ofende a mí o no, sino que hay ciertas cosas que por sentido común debemos respetar para convivir sanamente con los demás, y eso incluye no publicar imágenes de desnudos en un sitio público visitado por personas de todas las edades. Creanme que es verdad cuando les digo que yo soy quien tiene luego que enfrentarse a las alarmadas madres de familia que me escriben o incluso llegan a llamar por teléfono a la oficina. Más o menos esto mismo le respondí en ese tema, a lo que me respondió que "no esta bien fundamentado, sin embargo voy conociendo el tipo de criterio que tienes, y pues tendre que aceptarlo, espero y no te afecten los condones que puse". Hago enfasis en la última frase: espero y no te afecten los condones que puse. TE. Repasemos lo que yo dije: la imágen no es ofensiva para , pero es mi deber como administrador el cuidar ese tipo de cosas en los foros. Así que no, no ME afectan los condones, pero ya voy conociendo el tipo de criterio que tienes. Moraleja: hay que leer.

Otra cosa remarcable de ese tema fue la participación de introcold. Veo con agrado que nuestras rencillas han quedado atrás, y ahora las podemos ver y reírnos de ellas... me refiero a las rencillas... bueno, en realidad yo siempre me reí de ellas, pero ahora lo puedo hacer sin que nadie se sienta agredido... aún hablo de las rencillas.

Continuando con el camino del rebelde (que es algo así como 'the way of the samurai' o 'the way of the Jedi', pero para los foros), se propuso como lider. Como siempre digo, esto es de lo más normal. Hemos tenido otros que al sentirse agredidos piensan que los foros son en realidad una tiranía y desean liderar la rebelión. Luego se dan cuenta de que son los únicos que se quieren rebelar, y de que los demás en vez de apoyarlos nomás los ven con cara de "ahí va otro".

Para ayudarse un poco y conseguir la simpatía de los administradores de Laguna2000.com (es decir: yo, pero obviamente él no lo sabía), se refiere a mí como "gente con poco criterio y capacidad de interpretacion". La evidencia de que no sabía que yo era el administrador está en la línea donde dice " nuevamente felicito al equipo de laguna2000 y espero apoyen esta noble causa".

Cuando yo le dije que el mencionado "moderador de moderadores" que proponía era yo, se defendió de la mejor manera, con una frase que me dejó en blanco y sin poder argumentar más nada: "la traes y no me la pegas". Ejem... todo este párrafo ha sido una enorme demostración de lo que es el sarcasmo.

Volviendo a la realidad, también dijo "entiendo tu postura, pero creo que existen formas de decidir las cosas, si en este momento esta en tus manos hacerlo, pues bien por ti, pero en forma y criterio personal considero que tal vez deberias de hacer una votacion para expulsar gente, quitar posteos, etc. para eso existe reportar a usuarios y moderadores y sin embargo en mi caso particular no vi que solicitar la eliminacion de mi firma o de ciertas cosas, asi como de otros usuarios." De verdad estuve tentado a poner una encuesta donde dijera "¿quieres que suspendamos a canalneo por necio?", pero me abstuve nomás por que no soy tan gacho (aunque luego por "no ser gacho" me tengo que aguantar posts y posts de reclamos). Pero ya me imagino: cuando alguien postee dos veces lo mismo por error, preguntar en una encuesta "¿crees que es necesario que borre este post?" respuestas: "si, pos está repetido, idiota" y "no, porque hay que respetar la libertad de expresión". Otro ejemplo: Publican los datos personales de alguien difamandolo y ofreciendo, por ejemplo, servicios sexuales con una llamada telefónica. Ok, "¿elimino este mensaje?" voy a dar hasta el viernes para ver los resultados de la votación.

Como complemento, introcold entra una vez más en defensa de los foros, argumentando que él hubiera hecho lo mismo. ¿y tú?

Por supuesto, no puede haber usuario nuevo que no proponga la creación de un foro, y éste se lleva las palmas: "Intelectuales vs. bestias". Suponiendo que existieran estos dos bandos, no me imagino quién ganaría si fuera, como se propuso, "a puro golpe intelectual". ¡Esperen!, creo que ya sé quién ganaría... no... no sé... ¿o sí? Y por supuesto, no falta el acompañante que apoya la moción. En este casol Gray Wolf fue el agraciado. Le pudo haber tocado a cualquiera.

La cereza del pastel fue la encuesta en la que puso a votación si su firma era una ofensa a la moral (cosa que nadie dijo, ¿cierto?), y donde VOLVIÓ a poner la firma que se le editó. Señores, esto parece un chiste de Chespirito, y de los peores (lo cual ya es decir), en los que alguien ofende a otra persona, y al reclamarle el ofendido, el ofensor repite la ofensa como si de cualquier cosa se tratase. Como mis foros son el colmo de la tolerancia, le permití la encuesta nomás para que vea quién lo apoya y quien no. Y personalmente creo que planteó mal la pregunta (a propósito, por supuesto), pues lo que en realidad debería preguntar es "¿Está mal que por respeto hayan editado esta firma?". Así ya suena diferente, ¿verdad? La imágen que luego publicó triste_amor es aún peor: uno de los senos de una mujer pintado como un ratón, siendo el pezón la nariz. Caray, esto es ridículo, ¿parezco un bufon?

Posteriormente tuve el gusto de conocer a canalneo por msn messenger, y debo decir que es una persona agradable. Aunque al principio estaba agresivo y a la ofensiva, poco a poco la conversación bajó de tono y CREO YO que agarró la onda. Quedamos en que hoy iba a quitar su encuesta, pues no era sino una repetición de la imágen, y un complemento ridículo de triste_amor (otra que como persona debe ser maravillosa, pues mi querido amigo KAOS se enamoró de ella, pero que en los foros no lo es tanto).

Les prometí en el título comer cristiano, y a algunos les prometí que se reirían mucho con este post, pero creo que no lo he logrado. Culparé al sueño, pues es casi la una de la mañana. Lo siento, tengo que dormirme para ir mañana por mi copia de Halo 2. Antes debo agradecer a mi buen amigo Mac OSX por haber realizado un botón para este blog, que próxmamente compartiré con ustedes, así como otras experiencias que se quedaron en el baúl esta ocasión (como la nueva usuaria modelo de los foros). También pueden ir tachando uno de los pendientes, pues Rabbanah ya puede agregar personas a la lista de acceso restringido del foro privado que modera (y que pronto serán dos). Todo esto y más en el próximo número de Administrator Adventures. ¡No se pierdan! (frase de despedida cortesía de Tino, miembro de la Pandilla del fin de semana, en Disney Chanel)

4 comments:

Pau dijo...

Marco!! Yo ya jugue eso de Halo 2.....esta entretenido pero pues ya sabras ke no paase de unas plantitas jajajaja me mataron y me dejaron sin balas y le dispare a mi compañera yo misma jajajaja,divertidon, a ver si luego me dejan jugar mas para ver si gano algo....

Muchos saludos y te cuidas!

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://nijhkfgf.com/ajwh/zxlk.html]My homepage[/url] | [url=http://rbbefmkq.com/sxpx/lphy.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Thank you!
http://nijhkfgf.com/ajwh/zxlk.html | http://smsmkizc.com/iimd/awxw.html