Administrator Adventures # 11

agosto 19, 2004

Fe de erratas
Confieso que cometí una terrible omisión en uno de mis posts anteriores (el #8 para ser exacto). Bueno, en realidad no es terrible, pero sí merece que hable de ella. Me refiero al blog de RIVE titulado "Linux........ Mi Hobby". ¿Por qué es tan importante? pues porque el blog de RIVE fue el inicio de todo. Verán, RIVE y LinuxMan son usuarios de Linux, y el último vió el blog del primero, encontrándolo interesante. Decidió LinuxMan crear su propio blog y me lo mostró, y al verlo como una buena idea, yo decidí iniciar éste que lees en este momento. De éste se derivaron los blogs de drask, introcold, DJ Geo, MacOSX, y el más nuevo, el de blog de kujo "Ocio al extremo...Waffles?". Éste blog (de kujo) está bastante entretenido, y el de RIVE es muy interesante. Dos más a la lista.

Los de la competencia
Dicen que los de weblaguna son la competenciade Laguna2000.com . LinuxMan me sugirió hacer una comparación (sólo me enfocaré a los foros) entre los dos. Aquí va:

  • Usuarios conectados: En éste preciso momento, hay 23 usuarios en Laguna2000.com, y en weblaguna 21. No es mucha diferencia, ¿verdad? ¿y qué tal esto? En Laguna2000.com hay 12 registrados, 11 visitantes.; en weblaguna 3 registrados y 18 invitados.
  • Usuarios registrados: l2k:1551. wl:330.
  • Número de posts: l2k:30420 . wl:3762
  • Foros útiles: En Laguna2000.com siempre hemos cuidado que los foros que ponemos sean foros que se vayan a utilizar, pues no tiene caso poner un foro que se llame "tipos de tierra para macetas", pues NADIE lo va a utilizar. Incluso temas más amplios, como por ejemplo "psicología" serían inútiles, pues poca gente los usaría. Veamos algunos de los foros de weblaguna: Valores (sin mensajes, por supuesto), antros, cafés, eventos (sí, son TRES foros diferentes para hablar de... pues de lo mismo, si checamos los posts) pintura (con un post... que no tiene NADA que ver con la pintura y que los moderadores no han eliminado). Tienen una CATEGORÍA de avisos de ocasión, con un foro para cada género de artículos para anunciar.
  • Les falta personalización, una mejor configuración ¡y ni siquiera los hospedan ellos!
Ahora viene lo bueno: chequen éste mensaje. Si no saben qué leer entra la inmensidad de babosadas en las que se degeneró el tema (y sobre lo cual los moderadores no hicieron nada), lean los mensajes de SS Totenkopf y traten de adivinar de quién se trata.

¿no? ¡Es fascista! Nuestro querido expulsado. Por cierto, no lo "banneamos", lo EXPULSAMOS.

Los invito con toda la confianza de que regresarán a que se den una vuelta por aquellos foros. Volverán corriendo a los de laguna2000.com, de eso no tengo la menor duda.

Edición corta
Ésta fue una edición corta. ¿por qué? porque aunque hay varios temas qué abordar, de pocos se puede decir más que lo que ya se ha visto. ¡Por favor! sugieran temas de los cuales podría escribir. Me voy porque hay varias cosas en los foros que hay que arreglar... ¡y un foro por agregar! Por cierto, en el príximo número ya no verán esa imágen de Neo, sino algo diferente. ¡Hasta la próxima!