Administrator Adventures #23

febrero 11, 2005

Nadie me quiere
Estás leyendo el primer (y espero que último) ejemplar retrasado de Administrator Adventures desde que arrancó su fase semanal. El retraso se debió principalmente a que mi computadora está agonizando. Verán, DJ Geo encontró mi procesador funcionando a 103°. Entre otras cosas, no pude escribir en la oficina porque la carga de trabajo aumentó considerablemente estas semanas debido a dos proyectos. Por si esto fuera poco, el tema que iba a tratar ("Historias de Amor y Desamor") tuvo que ser pospuesto porque no pude contactar a los implicados en una de las historias que quería relatar. Pero siempre hay un plan alterno, y en esta ocasión es el tema de "Nadie me quiere".

Ha sucedido en los foros en varias ocasiones, pero seguramente también lo hemos vivido en nuestra escuela, en nuestro lugar de trabajo, nuestra familia o algún otro lugar. Se trata de las personas que solitas, sin que nadie les diga directa o indirectamente nada, asumen la posición de víctimas de los demás.

Ya alguna vez había hablado de un tema similar, cuando cruelintentions76 sin advertencia se declaró enemigo de los moderadores. En realidad declaró que los moderadores eran sus enemigos. ¿Por qué? en realidad no lo sé. Creo que ningún moderador había cruzado palabra con el en ese entonces. No entraré en detalle en ese caso puesto que ya lo relaté en mi AA#9.

Sin embargo, cruelintentions76 no es el único con el complejo de mal querido en los foros. Más recientemente tuvimos el caso de krla. krla es la que anteriormente entraba a los foros con el nombre de Lagunera_20, pero por un problema que tuvo con su cuenta, decidió cambiar su nombre de usuario.

En su etapa de Lagunera_20, nos acompañó algunas veces en las reuniones de usuarios. Hasta donde entiendo, nunca se le faltó al respeto ni se tuvo ninguna clase de descortesía hacia ella. Todo lo contrario. Muy bien, de aquí no pudo haber partido la sensación de víctima.

Luego de mucho tiempo de ausencia, hace unas semanas tuvimos la compañía de Karla (ese es su nombre) en una charla en el msn messenger. Durante la charla, Karla nos sugirió que saliéramos a un antro. Como no me gustan las cuevas ni los locales de mala reputación, rechacé la invitación. Otros de los participantes en la conversación eran menores de edad, por lo que también declinaron. Al final no hubo acuerdo.

Siguendo su deseo de llevar genta a una caverna (o a un club nocturno... creo que eso era a lo que invitaba en realidad. Chin, esto me pasa por buscarlo todo en el diccionario), krla publicó la invitación en los foros. La encuesta "DE ANTRO" terminó con tres miserables votos, sólo uno de ellos a favor. Entre las respuestas recibidas, se encontraba una de la pareja de Rabbanah: RubitaGreen, quien le reclamaba celosa el haberlo invitado a salir. Otra respuesta era de drask. La tercera ni siquiera era una respuesta, sino un comentario.

Finalmente odi, una usuaria nueva, saluda en su post intitulado con toda originalidad "Hola" y es recibida por muchos usuarios, entre elos krla, quien le dice que "a mí mucha gente aquí no me quiere". Veamos: RubitaGreen, posiblemente drask... ¿alguien más? ¿no? ¿nadie? Bueno, creo que dos personas no la quieren. El texto continuaba con "si vieras que no me importa", pero creo que eso no tiene caso analizarlo. Vaya, si no le importara, ¿por qué pensaría que dos personas son mucha gente? Un momento... dije que no tenía caso analizarlo....

¿Son krla y cruelintentions76 los únicos que han tenido el síndrome del malquerido en los foros? No. Incluso usuarios como LinuxMan y Beto se han caído en este padecimiento. Vaya, hasta Rabbanah (usuario favorito de los l2k awards) se ha sentido así. Con diversos niveles de gravedad, algunos han logrado recuperarse de este síndrome, mientras que otros no.

Introcold escribe algo interesante.
En el número pasado de AA hablé de que introcold seguía los pasos de otros usuarios para crear su blog. En un comentario introcold se defendió y me pidó que verificara mi fuente de investigación deductiva. Según la Real Academia de la Langua, deducir es sacar consecuencias, por lo que una deducción no requiere de fuente. Esto, debo admitirlo, me causó mucha risa, pero no es de lo que quería hablar cuando comencé esto... sólo que creí que valía la pena mencionarlo.

El pasado 17 de febrero, en el Rinkon Lagunero (el blog de introcold) apareció este post donde... digamos que reflexiona sobre los foros de Laguna2000.com . Al principio apareció sin lo que ahora tiene entre paréntesis, pero luego todo lo comparó con series de televisión. Muchos de sus puntos los podría discutir aquí y demostrar lo equivocado que está en algunos aspectos (y la razón que tiene en algunos otros), pero creo que no es necesario. El punto que más llamó la atención de más de un miembro del consejo Tiránico de Laguna2000.com (ahora también conocidos como los "Malos Entendidos") fue el de "Moderador de allá (weblaguna) que sólo se la pasa acá (laguna2000).". Al principio creí que se trataba de un error por haber creído que este mensaje era real, pero luego que aparecieron las aclaraciones entre paréntesis en el blog de introcold, me dí cuenta de que se refería a Klama-Town. Es cierto, es moderador en weblaguna de más de un foro y postea eventualmente en nuestros foros. ¡Un momento! ¿no es introcold también moderador en nuestros foros y encontró esto? bueno, hay que conocer otros lugares para criticar.

Iconos
Creo que no es necesario mencionarlo porque todos deben haberse dado cuenta, pero desde este fin de semana nuestros foros tienen iconos que los hacen ver diferentes. A mí me parecieron geniales, pero nadie ha opinado nada. Fue una idea de Rabbanah que apliqué pronto (para variar). Ya sé que hay muchos planes para los foros que están esperando a ser realizados, pero creanme cuando les digo que tengo poco tiempo. Más aún, espero el próximo mes asistir a una especie de taller que absorberá 8 horas extras de cada día. Voten por su proyecto favorito y le daré prioridad. Una cosa que sí prometo es no volverme a retrasar con este blog. Mañana mismo comenzaré a escribir lo que verán publicado el viernes. Nos leemos... el viernes.