Administrador Adventures #24

febrero 26, 2005

¿Calidad o Cantidad?
Cada quien elige si se ofende o no se ofende por lo que lee publicado en este blog o en cualquier otro medio. Aquí he hablado de mucha gente, bien y mal. Algunos se han ofendido y otros no, algunos de los que se han ofendido lo han externado, y otros quizá no. ¿Cuando un comentario se convierte en una batalla personal? ¿Cuando la gente lo toma por lo que es y lo deja pasar? Esto y mucho más lo analizaré en el número 25 de mis Administrator Adventures. El día de hoy el tema es otro completamente diferente.

El conteo de posts de los foros es un arma de dos filos. Sólo sirve para medir el nivel de participación de los usuarios en los foros, otorgar condecoraciones (son las estrellitas que aparecen debajo del conteo de posts) y definir el ranking del usuario. El ranking en realidad no sirve de mucho, y las condecoraciones tampoco, pero todo parece indicar que hay usuarios que creen que el conteo de posts es lo más importante de todo. Sí, más que decir algo interesante en cada uno de los cientos de posts que tienes.

Pero, ¿qúe es lo más importante? ¿muchos posts? ¿pocos posts pero interesantes? ¿se puede tener ambos? Analizaré aquí a los 10 usuarios con mayor conteo de posts y lo decidiremos, además de descubrir un par de aterradoras verdades.

KAOS: Nuestro amigo KAOS ha estado inactivo desde que se desató el escándalo de Triste_Amor. Su último acceso fue el 29 de enero, y su último post fue el 21 de ese mismo mes. A pesar de esta ausencia sigue siendo el usuario con más mensajes del portal.
De sus 1586 mensajes (cuya cantidad evidentemente no es importante para él, puesto que su conteo está oculto), 344 los ha dedicado al foro que modera: Chistes.
Aunque ha participado con esa enorme cantidad de mensajes, Kaos sólo ha iniciado 173 temas. Por lo general Kaos no es el usuario que aporta más temas oroginales al portal (aunque tiene varios muy buenos), pero sí es el usuario que le gusta opinar, y opinar bien. Los comentarios que deja en los temas pocas veces son de una línea, y casi siempre justifica sus opiniones con un comentario. Esto, señores, es lo que todos los usuarios deberían hacer para enriquecer la experiencia de los foros. Esto es calidad Y cantidad. Cantidad al máximo, por cierto. Vuelve, KAOS, te extrañamos. Recuerdo que en la primera reunión, un sorprendido LinuxMan propuso la teoría de que KAOS se conectaba a los foros a través de una vaina como las de las películas de Matrix que vaciaba el contenido de su cerebro diréctamente a los foros. Más sorprendente aún fue cuando KAOS nos reveló que no sólo no se conectaba como LinuxMan creía, sino que su conexión era por modem.

Elizabeth: 1167 posts llevan a Elizabeth al segundo lugar del conteo. Nuestra guerrerita favorita ha posteado 559 veces en el rincón de los guerreros, el foro que merecidamente modera. Además ha sido creadora de 561 temas y 42 encuestas. De los temas propuestos por ella, muchos se tratan de noticias deportvas. Esto le ha sido criticado por algunos usuarios de su foro, pero, ¿qué otro moderador se preocupa por mantener informados a sus usuarios de lo que sucede en el campo de batalla? El lado tierno de la Tiranía, siempre está ahí con una sonrisa cuando el tema lo amerita. ¿Tiene calidad? Sin duda.

Marco: Cerca de Elizabeth, con 1158 mensajes me encuentro yo. Mi ideología de la cultura de los foros (que posteriormente expondré en este blog) me ha llevado a opinar en muchos más temas de los que he iniciado, y mi pasión por los videojuegos aunada a mis responsabilidades como administrador han hecho que 242 de mis mensajes estén en el foro de videojuegos y 210 en el Lounge. Mi nombre es sinónimo de calidad (y de humildad). Tiemblen ante mí. Todos. No te veo temblar... ándale... tantito, ¿sí? Bueno, como quieras.

Lagunita Girl: Otra desaparecida. Aunque recientemente ha tenido poca participación, sus 1075 mensajes la colocan aquí. Parece comulgar con mis cultura del posteo, pues sólo ha iniciado 98 temas. Aunque ha sido duramente critocada por algunos mensajes agresivos, Lagunita Girl nunca pierde la objetividad. Siempre sabe cómo expresar su opinión, no se queda callada y, como KAOS, siempre respalda lo que dice. Calidad+Cantidad. Vaya, si la lista terminara aquí entonces podríamos creer que la cantidad SIEMPRE equivale a calidad. Lástima que aquí no termina esto.

DrEcK: Comenzó como un verdadero parásito de los foros. Tiene 1039 mensajes, pero la mayoría son de su era de spammer. Llegó a tener muchos mensajes en el foro de chistes, pero fueron eliminados ya sea por KAOS o por él mismo. Luego de un par de jalones de orejas se ha establecido en un punto en el que sus mensajes han dejado de ser spam, pero tampoco son lo más valioso de los foros. Un usuario un poco arriba del promedio (por su nivel de participación, que aunque disminuyó en los últimos meces, parece que ha vuelto a la normalidad). Más cantidad que calidad al principio, pero ha hecho un esfuerzo para nivelar las cosas y parece que lo está logrando. Quizá pronto llegue a superar la cantidad con calidad, eso está por verse. Nuestro primer tropezón en la lista, pero quedará opacado por el mayor.

Mac: El moderador del taller ha participado 967 veces. Es primer moderador de la lista que no tiene más posts en su foro que en los demás. Sin embargo, esto no quiere decir que lo tenga descuidado. Mac es el primer gran ejemplo calidad de la lista. No recuerdo UN solo post inútil, un post de más en busca de aumentar el conteo (que, por cierto, lo tiene oculto), un post con una opinión que no aporte nada al tema. Siempre se esfuerza por colaborar con el portal, principalmente con los usuarios. Más calidad que cantidad... y eso que tiene una excelente cantidad.

drask: Este, señores, es de quien me siento más orgulloso. Verán, drask es como un hijo para los foros. He comentado muchas veces con Rabbanah y con LinuxMan que nos costó trabajo pero luego de muchos regaños por fin educamos a drask. Y vaya trabajo que hicimos. El que comenzó como pseudo-spammer, pseudo-hacker, pseudo-moderador, peleando con los otros moderadores y publicando el dudoso contenido de un pseudo-sitio, se ha convertido en uno de los usuarios fuertes del portal. Aunque todavía le falta camino por recorrer en los foros, su blog dio un giro enorme que ha aumentado su calidad sin afectar la cantidad de posts. Su actividad en los foros se ha reducido desde que postea cosas más interesantes, pero seamos sinceros ¿calidad o cantidad? yo prefiero calidad.

Rabbanah: El segundo gran ejemplo de calidad de la lista. De los 845 mensajes que tiene publicados (la mayoría, como era de esperarse, en misterios sin resolver), ninguno ha sido en vano. Siempre con las palabras apropiadas para explicar una idea, relatar una reunión, contar una anécdota o poner en su lugar al usuario problemático, Rabbanah tiene un talento natural para decirte pendejo sin que lo notes. Compratimos muchas ideas, como la de darle vida larga a un tema en vez de abrir muchos. Opina cuando es necesario y casi siempre tiene la última palabra. No por nada es administrador.

cruelintentions76: La gran prueba de que la cantidad no siempre equivale a cantidad es el peor spammer de la historia de Laguna2000.com, cruelintentions76. A pesar de estar inactivo desde noviembre del año pasado, sigue en la lista de los 10 con mayor conteo de mensajes. He hablado tanto de la falta de calidad de sus mensajes que por esta ocasión no diré nada. Tiene intenciones de regresar a los foros, pero es una decisión muy difícil para mí. Por un lado tengo a todos los usuarios que están felices con su retiro de los foros y que probablemente se alejarían si por alguna razón volviera a admitir a cruelintentions76. Por el otro, tengo a cruelintentions76 que mientras me pide que lo admita otra vez me dice cosas de mí como "parece joto con ese sueter de enrique iglesias", "dile que me acepte o le hablo a Scooby Doo, porque parece shaggy", o "los hermanos gallardo son jotos". Mmm, ¿qué haré? difícil decisión.

Kujo: Es la prueba de que calidad no equivale a cantidad. En los foros tiene 741 mensajes, lo cual es una buena cantidad, pero donde se muestra una enorme calidad en una cantidad reducida es en su blog. Si no lo has visitado no sé que estás esperando. No tardarás mucho en recorrerlo todo (por lo de la cantidad), y si no te ríes con ganas por lo menos una vez puedes regresar aquí y poner tu comentario y recibirás una recompensa... amargado.

No está listo
Un enorme agradecimiento a Mac que le dió un nuevo aspecto a los foros que realmente lo necesitaban. Todvía no está terminado, así que espera más cambios. También espera el número 25 de Administrator Adventures donde tendré cosas que todavía desconozco. Es decir, conozco el tema, y sé lo que haré, pero los resultados pueden ser completamente inesperados. Hablaré con algunas personas para conocer sus opiniones. Veremos quien me cierra el messenger en la nariz.

1 comments:

Geo dijo...

Muy buen tema, y tópico a discusión en casi todos los foros que he visitado. No indica mucho sobre una persona la cantidad, ya que mucha gente nomas se dedica a leer los post sin comentar (el cual es mi caso).