Administrator Adventures #21

enero 28, 2005

Segunda semana
Esta es la segunda semana de AA desde que se ha convertido en un blog de actualización semanal. Es más cómodo así. Durante la semana voy llevando un record de lo más relevante que sucede en los foros y así siempre tengo de qué hablar. ¿Podré cumplir semanalmente con las actualizaciones? Eso aún está por verse. Esta semana tenemos un par de cosas interesantes entre el mundo de posts que hubo. Ahora que lo pienso, creo que es el mejor tema para comenzar esta semana.

Un mundo de posts
Con el correr de esta semana he notado un aumento considerable en el número de posts que se publican diariamente. ¿A qué se debe? En realidad no sé, pero en las estadísticas de los foros pueden constatar que durante la semana ha habido más de 450 posts. No sé de dónde viene la corriente, pero han estado llegando muchos usuarios nuevos y algunos postean cosas interesanes... otros no. Lo cual nos lleva directamente a nuestro primer caso interesante del día de hoy.

A little bit oh history repeating
Con este fragmento de la rola "History repeating" de los Propellerheads con Shirley Bassey (que por cierto pusimos ayer en el especial de colaboraciones de The Doom Show... todos los jueves 8pm en Laguna2000.com/radio) inicio, luego de un comercialote, el tema del sucesor de Cruelintentions76.
El usuario en cuestión es Larios... y hay más de lo que el ojo común ve, y aún así estoy seguro de que me estoy perdiendo de lo mejor.
Verán ustedes, Larios es un usuario que empezó a usar los foros desde el pasado 21 de octbre, fecha desde la cual nos ha deleitado con 82 posts.
Entre lo más rescatable para la lectura de los que amablemente visitan este blog, están posts con contenido. Los reproduciré en su totalidad, pero también incluiré una liga para que visiten el tema en cuestión:

Entre muchos otros. Destaca un tema que inició en el foro de inspiraciones, "somos así" donde deja volar su inspiración para... pues no sé. No le entendí, la verdad. Es una reflexión de una sóla línea que nuestro moderador de inspiraciones, M.A.N., ha decidido conservar.
Más interesantes (ok, en relidad no son iteresantes, pero no sé qué palabra utilizar) aún son los mensajes donde no parece haber leído el contenido del tema al que responde. Uno de los casos es en el foro de "sugiere foros" (lugar, por cierto, de las glorias pasadas de cruelintentions76), donde hay una petición de un foro de lucha libre y la NBA que posteriormente tiene un comentario mío donde explico las razones por las cuales ese foro no sería tan buena idea como pudiera parecer. Larios ignora el comentario olímpicamente y lo vuelve a plantear justo después de mi mensaje. Díganme, ¿es esto una broma? Broma el mensaje donde le contesto.
Mi paciencia llegó a sus límites cuando en un tema con ya 4 mensajes pregunta "de que hablan"... bueno, infiero que lo pregunta, aunque no usa signos de interrogación... ¿pero quién procura escribir bien en estos foros? Después vino mi respuesta para aclararle que no estamos en el chat, pero sinceramente dudo que haya vuelto a leer el tema.
La cereza del pastel son los menzajes privados. Verán, drask me comentó que recibió un mensaje privado de Larios donde le preguntaba si era un robot. Yo recibí uno parecido donde me preguntaba si era un robot y de qué edad. Así es, las dos preguntas en el mismo mensaje. No, yo tampoco le veo sentido. Le contesté que no era un robot (o de serlo no me había dado cuenta) y que tenía 21 años. Recibí como respuesta el texto "mi estimado gallardo se ve que es usted un hombre de citas de mucha lectura un intelectual del siglo 21" lo cual, aunque es sin duda halagador, me dejó con la incertidumbre del origen de su comentario. Y sí, elegí cuidadosamente las palabras de la frase anterior para verme de verdad como un hombre de mucha lectura intelectual, ¿algún problema?
Incluso introcold recibió un mensaje privado de larios con el texto "preparame unos huevos con jamon si". Introcold dice que él no se había comunicado antes con Larios, y que antes recibió un mensaje similar de cruelintentions76. A Mac le preguntó que qué hacía, ¿a tí te ha preguntado algo? ¿será un robot? ¿lo seré yo? ¿y drask? ¿le preparará introcold unos huevos con jamón? Con suerte descubriremos la respuesta a la primera pregunta si es que comentas en este mensaje.

El que mucho se despide...
es que no se quiere ir. Luego de la tercera despedida de Triste_Amor (ahora usuario inactivo de los foros voluntariamente) que, por cierto, fue eliminada a petición suya porque la discusión se estaba metiendo por caminos muy escabrosos, la tenemos de vuelta una vez más en los foros. Nuevo nombre, nuevo color, misma actitud.
Les preseito a Power Girl, el nuevo nombre de Triste_Amor. No se necesita una gran investigación para darse cuenta de que son la misma persona. Escribe en el foro de la UTT, usa caracteres grandes, usa comas sucesivas como si se tratase de puntos suspensivos y, bueno, puso su foto.

Las relaciones personales no son por lo general tema de este blog, así que no hablaré mucho de este tema. Creo que ventilarlo en los foros ha sido un error. Por cierto, un saludo a mi amigo Kaos con quien la última vez que lo ví no pude platicar mucho por las prisas, pero que le deseo lo mejor ahora que lo ví tan contento.

Y así llega a su fin esta edición de Administrator Adventures. La número 21. Espero la semena pasada volver con más cosas más interesantes, pues este post la verdad estuvo muy cortito. ¡Portense mal en los foros para poder hablar de ustedes!

Administrator Adventures #20

enero 19, 2005

Blog del año
¿No es vergonzoso que mi blog esté tan abandonado luego de haber ganado el L2k award como mejor blog o página personal? Es decir, vergonzoso para mí, por supuesto.
Vamos por partes. Para terminar el año, en los foros de Laguna2000.com decidimos... ok, decidí, sin consultar a nadie por tratarse de una sorpresa, realizar una premiación a lo mejor, con la esperanza de convertirlo en un evento anual. Finalmente este sábado 15 de enero se llevó a cabo la premiación. Yo me llevé sorpresivamente dos de los cuatro premios a los que fui nominado. Uno de ellos fue "Mejor moderador" (aparentemente la gente no me odia tanto después de todo) y el otro "Mejor página personal o blog" por este Administrator Adventures. Los otros ganadores fueron Rabbanah (Tema del año "Crónicas de un hechicero" y Usuario Favorito) y Triste_Amor (el anti-award) quien sorpresivamente asistió y recibió personalmente su premio. La reseña del evento más adelante.

El nuevo Administrador
Luego de la renuncia de Beto como Administrador en los foros, llega al relevo Rabbanah. Antes que nada, quiero aclarar que el que Rabbanah sea administrador obedece a que necesitaba a alguien más (no puedo hacerlo todo yo solo) y no a que se haya sabido la verdad acerca de drask/dreck (como se dijo en el número anterior) .
En el poco tiempo que tiene Rabbanah como administrador ha impulsado la asignación de moderadores para los foros anteriormente vacantes, y ha hecho un buen trabajo tratando de integrar las comunidades de los foros y del chat.

Laguna2000 y su radito
Con la integración entre los foros y el chat llega Laguna2000.com en Sirnet Radio. Justo ahora la audiencia es bastante reducida (alrededor de 10 usuarios en las mejores horas), pero espero que poco a poco el público aumente. Creo que en parte se debe a que pocos conocen el servicio, pero una vez que todo quede bien y empiecen a aparecer al aire los programas bien planeados, los niveles de audiencia aumentarán considerablemente. Por lo pronto no se les olvide escuchar The Doom Show, con un servidor y mi hermano Kujo, todos los jueves a partir de las 8pm. Hace dos jueves fue el estreno y logramos un nivel de audiencia relativamente alto (28 personas nos llegaron a escuchar simultaneamente, un record para la estación) y este jueves aspiramos a un poco más. ¡Apoyanos! :D

Lo que viene
Próximamente veremos más cambios en Laguna2000.com. Puedes esperar una reactivación del contenido del portal, espero que también un rediseño total. Claro, el próximo año los L2K awards estarán de regreso completamente renovados y con una mejor campaña para llamar a un mayor número de votantes. El planeta aún está en proceso, y ahora que ha pasado la temporada fuerte de trabajo le podré dedicar algunas horas para tenerlo corriendo muy pronto.

La reunión
Muchas sorpresas en la reciente reunión donde se dieron a conocer los ganadores a los L2K awards correspondientes a lo mejor del 2004.
Sorpresa Nº 1: Poca asistencia. Rabbanah se dió a la tarea de reservar una sala completa en Marioneta para todos los usuarios que esperábamos, pero para las 10 de la noche eramos menos de 10 y tuvimos que renunciar a la mitad de ella. Para las 11 las cosas cambiaron, pero aún así eramos menos de los que creímos que seríamos.
Sorpresa Nº 2: La asistencia de Triste_Amor. Aunque ya había anunciado que iría, pocos esperábamos que en realidad apareciera. Llegó, entabló una agradable charla con otro de los asistentes, recibió su premio (Anti-Award) con mucho humor y discutió sólo un poco sobre el asunto del copy/paste. Cuando nos despedimos le noté una cara como de enfado, pero quizá fue mi imaginación puesto que la ví muy divertida el resto de la velada.
Sorpresa Nº 3: cruelintentions76 y timida_ics. La sorpresa no fue su asistencia (que ya habían confirmado), sino que cruelintentions76 resultó ser una persona mucho más agradable en vivo que su personalidad virtual (como lo había planteado antes) . De su pareja no puedo comentar menos que maravillas. Tanto en persona como por internet es una mujer encantadora. A cruelintentions76 decidimos darle un premio honorario (nos sobró un formato y decidimos llenarlo en ese momento) y por una democrática elección se decidió darle el de "Nemesis de la comunidad". Cabe mencionar que no se lo dimos en mal plan, sino todo lo contrario. Nos cayó muy bien y creímos que él se merecía el premio que sobró, y el nombre del premio resultó lo menos importante.
Sorpresa Nº 4: Mis premios. Por trillado que pueda sonar, en realidad no esperaba ganar yo dos de los cuatro premios. Uno de ellos fue el de "Mejor Moderador", el cual yo estaba seguro de que se llevaría Rabbanah, puesto que goza de mayor popularidad entre los usuarios, pero las votaciones me favorecieron.

Las No Sorpresas:
-La ausencia de los dr*ks: Nadie esperaba que apareciera drask y/o dreck. No aparecieron.
-Los premios de Rabbanah: Ambos completamente merecidos.
-La simpatía de Dark Saint: Luego de un par de conversaciones en msn messenger, ya sabíamos que Dark Saint era un tipo muy agradable. Ojalá volvamos a verlo en futuras reuniones. Lástima que su actitud se vió afectada por algo que ocurrió a mitad de la reunión.
-El premio de Triste_Amor: Aunque yo voté por el caso de Lictavera, mis apuestas estaban en Triste_Amor.

Los números
Los números son fríos y no mienten. A continuación por primera vez los resultados totales de las encuestas:

Mejor Moderador

Marco - Todo lo demás 12
Rabbanah - Misterios sin resolver 9
Mac OSX - El Taller 9
Elizabeth - El trío de deportes 4
Lagunita Girl - Laguna Lounge 4
M.A.N. - Inspiraciones 2
LinuxMan - Linux y software libre 1
Kujo - Musica 0
Aparentenemte el margen por el que gané no fue muy amplio, pero por lo menos no me fue como a Kujo... pobre. Mi voto en esta categoría fue por Elizabeth.

Tema del año
Crónicas de un hechicero 16
Foto secreta 7
Trivias 5
Los diarios secretos de la Comunidad del Anillo 4
¿Que escuchas? 4
Por más del doble de votos se llevó el tema de Rabbanah a todos sus competidores. Y no es para menos, su tema es entretenido, ameno, nada pesado y divertido. Decidí dar mi voto en este tema por la foto secreta.

Mejor página personal o blog
Marco 9
Kujo 6
cloesole 5
MacOSX 4
Dark_Saint_2003 2
LinuxMan 1
RIVE 1
Ok, en esta terna sí voté por mí. Me llevé por tres votos a Kujo... si no hubiera votado por mí me lo hubiera llevado por dos... o en realidad por uno, pues hubiera votado por él. Lástima que nunca lo actualiz¡auch! perdón... me mordí la lengua.

El Anti-Award
las múltiples metidas de pata de triste_amor 12
El caso cruelintentions76 7
canalneo, introcold, y los 25 inexistentes 6
drask y el foro FSI 5
Los dr**ks 3
Lictavera se revela 1
Parece que sólo yo voté por el caso de Lictavera. La apabullante victoria de triste_amor es una prueba de que la polémica en los foros siempre divierte y merece ser premiada. Esperaba más votos para el caso de cruelintentions76. ¿Ya ves, drask? ¡No tenías oportunidad con estos competidores!

Usuario Favorito
Rabbanah 8
Cloe Sole 5
Mac 3
DJ Geo 2
pitomil 2
Owen 2
Marco 2
JAGO_PACO 1
furcio 1
KAOS 1
anabombon 1
juangel 1
Nomás dos personas votaron por mí. Caray, si hubiera votado por mí en vez de votar por Mac le hubiera ganado. Los que se anotaron solos: Rabbanah, DJ Geo, JAGO_PACO y juangel. El que echó su voto a la basuta: el que votó por furcio. ¡ese usario no existe!

Todos son ganadores
Bueno, en realidad no todos son ganadores, pero todos se pueden sentir como si hubieran ganado. ¿Cómo? con el kit "Sea un Ganador" para la primera entrega anual de los L2K awards a lo mejor del 2004 de Marco. Consiste en un diploma falso que podrás imprimir desde aquí
Image hosted by Paintedover.com
y un aplauso de mi parte: "clap".
Por cierto, una vez más un agradecimiento a nuestros diseñadores de lujo: Mac, que ha diseñado un sin fin de cosas para Laguna2000.com sin recibir aún nada más que estos agradecimientos pinchurrientos en mi blog y Dark Saint, que hizo los bellos diplomas que sirvieron como premios.

Hasta la vista
Me despido de esta edición de mi blog, pero espero que pronto nos leamos de nuevo. Voy a seguir escribiendo la Gaceta Gamer (un boletín con noticias de videojuegos que tuvo muy poco éxito en los foros, pero espero que se levante en futuras ediciones), Game Over (una columna de videojuegos en Laguna2000.com que espero resucitar algún día en el futuro cercano), y espero iniciar dos nuevas aventuras editoriales: Cuentos de un Crítico de Cine sin Chamba (C4, críticas de cine desde un punto de vista más normal que el de el resto de los críticos) y Creando Conciencia, una sección en este mismo blog donde trataré de orientar a la gente que hace mal las cosas menos importantes del mundo (como los que usan Internet Explorer o los que prefieren las películas dobladas o en FullScreen) con ejemplos explicativos. Y claro, seguiré alimentando este, el mejor blog del 2004 según ustedes que me leen.
GRACIAS