Twilight Princess

febrero 07, 2007

Finalmente, luego de 52 horas, antier terminé The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii. Debo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado, definitivamente el mejor Zelda (aunque tú sabrás si creerme o no; antes de Twilight Princess creía que Wind Waker era el mejor Zelda) y probablemente mi elección para Juego del Año del 2006 - tengo que terminar Gears of War antes de decidir esto.

Trataré de no repetir lo que ya has leído en múltiples reviews y opiniones del juego, pero algunos puntos son tan relevantes que merecen mención

  • Zelda se juega infinitamente mejor con el Wiimote que con el control tradicional, a pesar de lo que digan algunos. El juego me tomó a mitad de un maratón a través de todos los Zeldas y creo que será difícil volver a un esquema tradicional luego de esto.
  • Los gráficos son impresionantes... para el GameCube. Espero que futuros juegos de Wii se vean mejor - aunque no demasiado.
  • Aunque cada contenedor de corazón ahora está dividido en 5 piezas, reunirlos todos es más fácil que en anteriores Zeldas debido a la ayuda de la adivina en Castle Town... sin embargo, Hyrule es tan grande que sin su ayuda la tarea de encontrar las piezas de corazón sería casi imposible.
  • Los calabozos en Twilight Princess son, por mucho, los mejores de Zelda - una serie que ya de por sí se caracteriza por un diseño de niveles impresionante.
  • A pesar de ser básicamente una repetición de todos los Zeldas desde A Link to the Past, la historia todavía se las arregla para sorprender con un par de giros ingeniosos.
  • Tal como lo prometieron, está mejorado con respecto a los Zeldas anteriores en cada aspecto.
  • La falta de voces duele al principio, pero luego pasa a segundo término, sobre todo cuando te das cuenta de que los personajes están mucho más desarrollados que en los anteriores Zeldas aún a pesar de los diálogos escritos. Incluso los personajes secundarios como Malo o Colin (que parece tener una relación medio homoerótica con Link) se sienten muy cercanos al final del juego.
  • A pesar de ser el mejor Zelda, no es el mejor juego de Wii hasta ahora. Ese honor se lo lleva Wario Ware: Smooth Moves, pero eso es tema de otro post.
Siendo el mejor de una serie ya de por sí caracterizada por tener juegos muy buenos, no se merece menos de 5 marios