De noche en la ciudad 1/3

abril 01, 2005

Noche de espuma

Este será un fin de semana social. Comenzando por la noche de ayer, tendré la oportunidad de asistir a tres eventos sociales, cosa extraña para un sujeto como yo. Comenzaré por relatar el evento de ayer: Noche de espuma en Enigma Club.

Enigma Club es un antro (aparentemente está fuera de onda decir disco (y también decir fuera de onda (y no estoy seguro de que la Real Academia de la Lengua permita anidar paréntesis (pero me da flojera investigar (aunque sé que eventualmente lo haré (soy demasuado curioso como para quedarme con la duda))))) ubicado en la primaveral ciudad de Lerdo, Durango. Para aquellos de mis lectores que no estén familiarizados con la Comarca Lagunera (ese serías tu, Jorge), Lerdo es una de las tres principales ciudades conurbadas que la conforman. Yo no soy muy antrero (y justo ahora no estoy seguro de que tal palabra exista ni de lo que signifique, pero me refiero a que no suelo acudir a estos lugares), cuando salgo con mis amigos prefiero lugares que permitan una conversación agradable, como un café o un bar, pero asistí a esta noche de espuma (que, por cierto, era el aniversario del club club! es la palabra que debí utilizar desde el principio... aún no es demasiado tarde, podría volver y cambiarlo, pero perdería el gag de los paréntesis y me gustó... gag, pura palabra dominguera el día de hoy)) porque la banda de la cual mi hermana es lead singer (usaría la palabra en español, pero se presta a malas interpretaciones por los ingeniosos mexicanos que no estoy dispuesto a tolerar con mi hermana) iba a tener una intervención. No es por que sea mi hermana, pero canta maravillosamente. Su interpretación de Naturaleza Muerta me saca lagrimitas cuando la escucho. Es la mejor voz que he escuchado en vivo. Lamentablemente no fue su noche. Y no me refiero a mi hermana, quien como siempre realizó un excelente papel, sino al resto de la banda, cuyos instrumentos no lucieron por la pésima calidad del sonido, y al vocalista masculino (nótese cómo no tengo problemas en usar la palabra vocalista con este tipo) que cayó presa de los nervios en su debut.

Pasé una noche agradable y aprendí un par de lecciones. Nunca me imaginé que a mi edad (tengo 22 años) diría esto: ¡que decepcionado estoy de la juventud! y lo dice un tipo que fue a un club con sus padres (también fueron a ver a mi hermana, somos el club de fans oficial, nomás nos falta nuestra playera). Entre las lecciones que aprendí se encuentran las siguientes:

  • Se ha perdido el bello arte de bailar en pareja. Aparentemente ahora es normal que quienes bailan en un club lo hagan en grupos (entiéndase mayores a dos integrantes) no necesariamente intersexuales.
  • A Enigma Club (un momento, si club es parte del nombre y lo mencioné desde el principio, ¿cómo diantres no se me habia ocurrido antes?) siguen yendo (sí, estimados lectores, el gerundio de ir es yendo con y, lo consulté) puros (justo ahora no tengo nada que comenatar entre paréntesis, pero acabo de darme cuenta de lo molesto que debe ser leer este texto en particular dada la exagerada cantidad de notas entre paréntesis que he puesto) menores. Aparentemente ahí van todos los pubertos del CBTIS 4 que no tienen identificación (o dinero) para entrar a otros clubs como deep o algo así.
  • Si en uno de esos recipientes para el hielo depositas el contenido de cuatro bolsas individuales de cacahuates estilo japonés (creo que eran de la Rosa) y medio vaso de esa salsa genérica que dan en este tipo de lugares, obtendrás una deliciosa botana que mi padre decidió nombrar cacahuates ahogados y probablemente gastritis. Las servilletas son indispensables.
  • La disco (sí, dije disco, ¿algún problema?) es ahora aún más aburrida que cuando me dejó de gustar.
  • Cuatro años después de su lanzamiento, siguen tocando played-a-live.
  • La canción más tocada es Dragostea Din Tei.
  • Nadie sabe cómo se llama Dragostea Din Tei (y esto lo acabo de aprender al ver la cara que pusiste luego de leer el punto anterior), pero todos sabrán a cual me refiero cuando diga que se le comoce como "numa-numa-ye" o, en el peor de los casos "pluma-pluma-gay". Nota aclaratoria: A pesar de la parodia que circula por la red y las voces de los intérpretes, la cancion no habla de temas homoeróticos.
Hoy tengo junta con varios usuarios de los foros deLaguna2000.com, a la cual, por cierto, estás invitado. Es a partir de las 8:30 en El Tumbao. Más información aquí. Mañana me encontraré con mi querido amigo Christian, esto no se puede considerar precisamente un "evento social", pero no deja de ser una oportunidad de divertirme un rato. La segunda parte de De noche en la ciudad la publicaré mañana, en el cumpleaños de Bill Mano, también conocido como el Don.

3 comments:

Anónimo dijo...

Se oye MUY raro que tú y tus padres sean los groupies oficiales de tu hermana.
Te recomiendo que uses el termino "fans" o fanaticos.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece raro sea groupies o fans o fanaticos o seguidores, lo valioso es que sean una familia unida y que asistan a lugares así juntos, al menos para mi dejando las cursilerias aparte se me hace muy padre.
Marco, felicidades! para mi gusto esta editorial ha sido de las más ricas, amenas y entreparentesizada? ja!
Besos y no dejes de escribir
LG

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMM, Y ESO QUE NO ESPIAN A LAS PERSONAS , EMPIEZO A CREERLE A LAGUNITA:GIRL DONDE DICE QUE MANDARON A LINUXMAN Y A SU CONCUBINA A ESPIARLA .

PENSE QUE YA ERA PUNTO Y APARTE EN SUS VIDAS , PERO AL PARECER TODAVIA SE ACUERDAN DE MI VERDAD MARQUITO ...

PREGUNTALE A TÚ GRAN AMIGO KAOS (ABEL HUERTA) CREO ASI SE LLAMABA , QUE FUE LO QUE PASO Y POR QUE NO SE ME NOTA EL EMBARAZO EL TE PODRA CONTESTAR .

Y YA DEJEN DE METERSE EN LA VIDA PRIVADA DE LOS EX-USUARIOS DE LAGUNA2000 Y DE ESPIARLOS .

ATTE

LUPITA MTZ(TRISTE_AMOR)