Administrator Adventures # 4

julio 19, 2004

Upcoming Spin-offs
En el último número prometí hablar sobre la redacción en los foros. Luego de darle algunas vueltas al tema, decidí guardarlo para otra ocasión. Tengo que ir tomando ejemplos de los mensajes que lea para poder escribir algo que sea agradable de leer, y lo que estaba escribiendo me pareció cansado y diferente de lo que he venido escribiendo aquí. En vez de eso ls informo que los trabajos de migración de la base de datos a los foros nuevos van viento en popa. Lo que no va nada bien es lo de los premios, pues nadie nomina en las categorías en las que pedimos nominados. Yo creo que con los que tenemos nos vamos a tener que lanzar, y cuando la gente reclame les echamos en cara que no nominaron... jeje... jejeje.

El título de hoy, Upcoming Spin-offs, obedece a que se acercan algunas variantes de esta columna. Serán dos: Moderator Madness y Member Mania. En ambas daré mi punto de vista sobre algunos de los usuarios de los foros, la única diferencia será que en la primera hablaré de los moderadores y en la segunda del resto de los usuarios. ¿y cuando empezaré? sólo tengo que elegir a mi primera víctim.... eh... mi primer invitado.

El "defensor de los oprimidos" de hoy.
De vez en cuando tenemos en Laguna2000.com a un usuario (por lo general nuevo) que toma la bandera de defensor de los oprimidos, y sin echar un vistazo al pasado, ataca a quienes hacen menos a otros usuarios. Vaya, para ponerlo más fácil: entran a los foros por primera vez y piensan que todos odiamos a drask/dreck y se ponen a defenderlos sin ver la historia completa. Entre la lista de los defensores de los oprimidos han estado (hasta donde me acuerdo):

  • Lic_tavera
  • Edwin Rommel
  • DrEcK
  • TRISTE_AMOR
  • introcold
Seguramente hay más (y mis compañeros moderadores me harán el favor de comentarlo para enriquecer la lista), sin embargo el día de hoy se unió un usuario más a la "liga de la justicia", pero de una forma por demás peculiar. Sin más preambulo, los dejo con el mensaje de Pericoconpapas:

Asunto : No controlen los jales del usuario
Escrito : 19/7/2004 12:30 PM
Post #34202

Osea, ya no se metan o controlen la vida del pobre chavo Thox o como se puso?, buenoe l nombre es lo de menso yo no entro más que en la vida y en la muerte, pero al menos lo que entendí por el resto de los mensajes de los demás usuarios es que dentro de todas las monerías de este simpático, anónimo y peculari amigo ya todos están traumados y aburridos de él y lo sueñan hasta en la sopa.

Pero qwue no se supone que esta madre del internet es un foro de mermas sin limite, en el que se respeta la igualdad, gustos y demás?, no sean gachos denle por su lado al chavo, por que después de todo si se alguien más hiciera una encuesta de que opinan de cada uno de nosotros tampoc nos gustaría ese jale de que nos digan que caemos gordos o que ya aburrimos.

Héchenle coco, y verán y se acordarán que se siente feo ese jale y má cuando crees que eres muy chistoso o novedoso.

Análisis a fondo:
  • Ganas de defender: 100%
  • Precisión para defender: 0% . Olvidó el nombre del usuario al que quería defender... en un tema que pasó hace semanas... ¡y nombró al agresor como si fuera la víctima!, pues thox es quien puso una encuesta sobre quién quería que DrEcK dejara de hacer encuestas (yo). Por cierto, ellos ya se arreglaron y ahora bromean con frecuencia sobre el asunto.
  • Número de palabras mal escritas: 8, entre las cuales destaca la frase "buenoe l nombre es lo de menso"
  • La frase cantinflesca: "esta madre del internet es un foro de mermas sin limite". No es necesario ningún comentario sarcástico de mi parte. Ya te puedes reír.
  • La frase incomprensible: "yo no entro más que en la vida y en la muerte". Puedes leerla tantas veces como quieras. He llegado a la conclusión de que en ese momento tuvo un trance en el que se olvidó de lo que estaba escribiendo, y como EVIDENTEMENTE no revisó su mensaje antes de enviarlo, se le fue.
  • Número de veces que es necesario leer el mensaje antes de entender a lo que se refiere: 4
  • Caso que le haré al mensaje: nada. ¡Vamos! ¡Ni siquiera reporta a nadie! ¡Y si lo hiciera sería a la persona equivocada!
Esto de los "defensores de los oprimidos" es un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios y los moderadores, pues defienden causas perdidas y no sabemos si ignorarlos o hacerles ver la verdad, pues mientras creen que lo que defienden es justo, nos echan encima a los demás usuarios nuevos que tampoco conocen la historia completa. Lo peor es que algunos dejan secuelas, como Lic Tavera, que hizo que Edwin Rommel se levantara en contra de los moderadores y administradores de los foros... hasta que vio el panorama completo y ahora se lleva bien con nosotros. ¿Y qué tal DrEcK? que en su afán de defender a dRAsK nos llevó a todos a pensar que eran la misma persona (además de un sospechoso caso en el que ambos entraron a la vez desde la misma cpmputadora y salieron a la vez, según el historial de visitas... pero ese es otro cuento).

El más reciente defensor de los oprimidos (además de éste que cité aquí) es introcold. Parece que su finalidad es tumbar a LinuxMan. ¿la causa? le borró un mensaje (siempre pasa, pasó con Lic Tavera, con Edwin Rommel, con dRAsK, etc). En uno de los episodios de la Batalla del Mal contra el Peor (referida en AA#2) , LinuxMan decidió sanamente que era necesario evitar la confrontación, por lo que eliminó una serie de mensajes que se salían del tema original del foro de Linux y Software Libre, uno de ellos de introcold, que metió su cuchara en la batalla. LinuxMan avisó por medio de un mensaje privado de la eliminación del mensaje y también comentó la causa. Luego de eso, introcold comenzó a postear con el sufijo "leanlo rápido porque lo borran". ¿Hubo agresión? no. Veremos cómo termina este episodio de los defensores.

¡Vaya! ya escribí bastante sin darme cuenta. Lo mejor será que me detenga por hoy. Mañana le daremos seguimiento a alguno de los temas de hoy, más probablemente al de las variantes de ésta columna. Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com