Administrator Adventures # 8

julio 30, 2004

Estrenando
Ahora sí arrancamos con los foros nuevos. De inmediato se nota la eficiencia del nuevo programa, pues los foros se cargan más rápido, además de que son más fáciles de navegar y (sobre todo) administrar. ¡Por fin tenemos un filtro de palabras! aunque seguramente muchos encontrarán la manera de darle la vuelta. La única desventaja del upgrade es que representa mucho trabajo para mí, pues hay que estar checando los errores que salen de vez en cuando. Pero no importa, la funcionalidad agregada como los calendarios o los albumes fotograficos lo valen (aunque estoy seguro que esto no lo verán muchos usuarios y se van a quejar del cambio... ¡siempre los hay!). ¡Y me deshice de todas las frases al azar! Gracias a Dios, porque la base de datos estaba llena de basura, tendré que encontrar a alguien que me ayude a moderarlas.

¡Comenta!
En vista de que mucha gente entra a leer este blog pero pocos comentan algo, decidí darles una ayudadita para que les sea más fácil, a través del recuadro de la derecha. ¡ora sí comenten, hijos de los foros!

With a little help from my friends
Necesito mucha ayuda con los foros nuevos. Necesito moderadores de citas, de albums, de calendarios, del resto de los foros, alguien que traduzca los botones y alguien que agregue los más de 500 emoticones. ¿Algún valiente? ¡anímense! ¡es divertido! Ok, no es divertido, pero alguien tiene que hacerlo, ¿no?

La nueva de los foros.
Ahora que ya les puedo pasar las ligas a los temas de los foros sin miedo, ya que ya cambiaron, les comparto esta liga para que revisen el tema que comentaré a continuación.
En este tema, LinuxMan propone un foro para cruelintentions76 (un usuario nuevo que en su afan de aportar algo a los foros ha sugerido unos diez foros que fácilmente cabrían como temas dentro de otros... es normal, pronto se le pasará, su intención es buena y se le agradece). Sabedor del poco criterio (o de la poca atención que ponen) de algunos usuarios, LinuxMan agrega un smiley (el clásico :D) al final del título de su mensaje, y al final de éste aclara que se trata de una broma. Esta vez sí la regó TRISTE_AMOR, pues comenta que LinuxMan tiene "poca verguenza" y remata con "no te conosco y ya me caes mal". Oye, TRISTE_AMOR, ¿de verdad te cayó mal por eso? ¿no te caía mal desde antes?
Klavier (a ver cuando nos visitas de nuevo, Klavier, se te extraña) le entra al ruedo con un mensaje de apoyo a LinuxMan. Seguramente esto no va a quedarse así, ya veo venir mensajes de apoyo/ataque para los dos lados. Veremos algunas reacciones y luego lo congelaremos. ¡Que ganas de pelearse en los foros, caray!

Bloggermanía!
Anuque a algunos usuarios no les parece, muchos otros nos hemos dado cuenta de que hay cosas que símplemente no se pueden decir en los foros (hay que crear el propio blog para darse cuenta), y hemos utilizado sabiamente nuestro blog para ese fin. Son varios los que lo tienen, y mencionaré algunos de ellos:

  • LinuxMan utiliza su blog "Linux Laguna" para sacar de una vez por todas su batalla contra dRAsK.. perdón, drask, de los foros y traerla al mundo de los blogs. Gracias a blogspot por aguantarlos en vez te tenerlo que hacer nosotros. Entre otras cosas hay temas y opiniones interesantes que nada tienen que ver con drask.
  • MacOSX usa su blog "Mackeando con Mac!" para comentar opiniones que pocas veces tienen que ver con los foros. Es un excelente medio para conocer más a este usuario que tan bien nos cae a todos. Por cierto, ¡él hizo el logo de los foros nuevos! ¡GRACIAS, MAC!
  • dRAsK responde al blog de LinuxMan con el propio, "capitulos de una vida en internet". Tiene pocos posts, pero es muy popular realmente (he recibido muchos visitantes que vienen referidos de su blog).
  • introcold usa su blog "AA CARAAAY¡¡¡ CHEKEN MY FOTO!!!!!" para "vengarse" de lo que le pareció una terrible ofensa recibida en los foros (le borraron un mensaje) y en este mismísimo blog (le llamé "defensor de los oprimidos"). Háganle caso y chequen su foto, resulta que se parece mucho a mí, pero con bigote. En realidad es lo único que vale la pena, pues sus comentarios no tienen sentido alguno. Los invito a que lo visiten, pues aparentemente nadie lo hace (está lleno de ligas a éste blog, pero no me ha llegado ninguna visita de ahí).
  • DJ Geo apenas comenzó su blog "Crónicas de lo paranormal con el Geo". No tiene posts aún, pero éste usuario (tiene apenas 25 posts en nuestros foros) nos dejará conocer sus aventuras como interno de una asociación altruista en NY durante en semestre anterior. Promete bastante, pues siempre se ha caracterizado por una redacción agradable y amena... además es mi primo.
  • Paulina no es usuaria de los foros, pero tiene AÑOS con su blog "Paulina En El Diván" (antes Paulinart Films) y casi me copió el template. La agrego aquí porque ha visitado este blog y lo ha comentado (cosa que probablemente no has hecho, sinverguenza... es broma), lo que le originó posteriores visitas (y comentarios) de visitantes de este blog (como introcold).
Junta para los Tiranos
Finalizo con una invitación a los miembros de la Tiranía de Laguna2000.com a la junta que tendremos esta noche a partir de las 8:30 en el cafe "Marioneta", por la carrillo a media cuadra del Tec SierraMadre (cerca de la alameda). Es sólo para Tiranos y sus invitados... así que considérense mis invitados (sí, incluso tú... tú.... ya sabes quién). TODOS serán bien recibidos (sí, dije TODOS, esté o no su foto en este blog). Nos vemos en el próximo número de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre... en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 7

julio 27, 2004

Los caudillos pasaron de moda (en los foros)
Parece que el intento de rebelión por parte de introcold de quedó sólo en eso, un intento. Sin embargo, algo bueno surgió de todo esto: las visitas a mi blog y al de LinuxMan se dispararon, y es que no conforme con publicar ésta dirección en los foros, la envió mediante mensaje privado a varios usuarios (según las estadísticas de mi blog, que pueden ver haciendo click en el ícono de la derecha, algunas de las visitas vienen referidas de la página de mensajes privados de laguna). Lástima que de su blog no me ha llegado NI UNA visita.

Cantinflear
1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.
2. intr. Cuba y Méx. Actuar de la misma manera.


Algunas ligas interesantes:
Más de 100 usuarios
3Eleven (también ha estado en los foros casi desde el principio) se topó con la sorpresa de que había más de 100 usuarios (según lo reportó en el tema #10638) el pasado 23 de julio alrededor de las 4:20 PM. Acabo de realizar una petición a la base de datos para saber cuanta gente había en ese momento, y sorprendentemente el número que arroja es 175. Ok, me sorprendí tanto como tú, o como los usuarios que lo vieron. Ahora: haciendo un análisis de la información que recibí, 167 de estos usuarios provenían de 201.135.246.247 . Lástima.

Felicidades a todos los usuarios
Se ha cumpldo un año de que los foros fueron lanzados, y como parte de la celebración quisiera hacer un recorrido por lo que ha sido este año para la comunidad de Laguna2000.com . He pedido la ayuda de algunos usuarios, pero espero pedir la de todos en un post próximamente. Otra parte de la celebración será el lanzamiento de los nuevos foros (tendrás que leer el resto de éste blog si quieres saber de qué hablo).

Una edición breve
Por hoy es todo, pues quiero terminar con la migración de las tablas para estrenar foros lo más pronto posible. Mientras dense una vuelta por los foros de weblaguna (sé que llegarán, los verán y regresarán a los de laguna2000.com, no temo) pues ya los re-abrieron. Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre... en los foros de Laguna2000.com. ¡Dios mío! Me acabo de dar cuenta de que en todos los AA anteriores he usado sólo dos puntos en vez de los tres suspensivos en "crimen y sangre..." ¡todo por el copy/paste!. Hablando de Dios, gracias a los que leyeron el número anterior de AA e hicieron el favor que les pedí, pues sirvió mucho. Ahora sí, hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre... en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 6

julio 22, 2004

Publicidad gratuita
Uno de los usuarios de los foros de Laguna2000.com se ha encargado de hacer publicidad de forma gratuita de este blog y del de LinuxMan. Antes de comenzar la columna del día de hoy quisiera agradecerle a introcold por traer más visitantes a este blog. Ahora sí, comienzo con ésta columna.

La razón de mi blog.
No pensé que tuviera que explicar la razón por la que escribo esto, pero aquí me tienen. Recientemente descubrí el mundo de los blogs gracias al ameno blog de mi amigo LinuxMan. Al principio no sabía qué escribir, pero me dí cuenta de que este era un espacio ajeno a los foros donde podría escribir mis experiencias como administrador sin censuta y sin preocuparme por lo que pudiera pensar la gente de mí. Mi intención no era "hacer las cosas a escondidas". Todo lo contrario, tenía la intención de que los usuarios de los foros se fueran enterando poco a poco de mi blog y, sin que fuera necesario publicar la dirección en los foros, llegara un momento en el que los usuarios entraran también aquí para ver qué era lo que venía a los foros (como la nueva versión de los foros, revelada en AA#3).

Nunca ha sido mi intención el burlarme, sino comentar de la forma en la que quisiera pero, por ser administrador, no puedo dentro de los foros. Algunos usuarios han leído comentarios sobre ellos dentro de mi blog y los han encontrado ofensivos. No entiendo, la verdad. Yo escribo mi blog como una forma de divertirme (y vaya que lo he logrado) y de divertir a las personas que lo leen. Es un cotorreo. Por la serie de incidentes "comentables" que ha habido recientemente en los foros, los protagonistas de ésta columna han sido personas con las que no tengo tanto contacto (a excepción de LinuxMan), pero en el cotorreo del blog estarán incluídas otras personas más cercanas a mí a las que, me gustaría pensar, no les importará la así llamada "burla". Por ejemplo, en el número 3 prometí hablar más sobre la redacción de los foros. Abandoné la idea porque los artículos que escribí no me parecieron suficientemente divertidos (como éste, pero la finalidad de éste no es divertir), pero como buen juez, comenzaba con críticas a mi propio estilo de redacción en los foros (y atacándome fuertemente y "burlándome" de mí mismo), pero, como les menciono, al final el artículo no resultó a la altura de los otros que he publicado aquí y decidí no publicarlo.

Que lástima que algunas personas no entiendan el fin de este blog y me consideren falto de madurez. Yo lo seguiré escribiendo con singular alegría ahora que tengo más visitantes. Y ya que estás aquí y te recetaste este rollote que no te hizo reír ni una vez, ¿por qué no lees el resto de las columnas y usas el link de "comments" debajo de la que más te guste (o más te haga sentir agredido) y me dices lo que piensas? Prometo no hacer "burla" de los comentarios. Y no le hace que se haya enojado conmigo, TRISTE_AMOR sigue siendo una de las consentidas de los foros y se le sigue queriendo. Probablemente no leyó esa parte de mi columna, pues tiende a ignorar lo que le escribo... sobre todo si se relaciona con el Soul Calibur.

Si te aburrió lo anterior
Ahora viene la parte divertida... ¿saben por qué el agua siempre está callada? porque el refresco le hace "shhhhhh". Ok ,estuvo sangrón pero era para salir del ambiente de tensión de la primera parte de la columna de hoy.

Amo a LinuxMan
O por lo menos eso es lo que se rumora por ahí. Aunque he de aceptar que se ve muy sexy con su barbita, debo confesar que no es mi tipo (y además tiene novia). Pero así como los romances entre Batman y Robin (se lo tenían guardadito, ¿eh?), Romeo y Julieta o Shrek y Fionna, LinuxMan y yo damos mucho de que hablar... o eso es lo que menciona mi amigo introcold en su blog, titulado poéticamente "AA CARAAAY¡¡¡" (sí, con los signos de admiración al revés). Les recomiendo que lo chequen, pues su primer post está bastante divertido.

Les seguiré debiendo el Moderator Madness #1 Featuring Rabbanah (donde, oh sí señoras y señores, me voy a "burlar" abiertamente de Rabbanah, uno de mis compañeros moderadores y amigo, y SÉ que no le importará), pues he estado algo ocupado y lo quiero preparar bien.

Lo que ya quiero terminar pronto es la migración de los foros al formato nuevo, pues ahora que ya varios entraron a este blog, verán los nuevos foros y van a querer postear.

Y parece que ya hubo un poco de actividad otra vez en el tema de introcold, esta vez de Christian (uno de los que han estado con nosotros en los foros desde el principio) pero esta vez con la intención de calmar los ánimos. ¡Gracias, Christian!

Otro artículo que publicaré pronto (y que sugirió mi amigo MacOSX) será sobre cómo llegaron a ser los foros de Laguna2000.com lo que son. Verán los primeros foros donde todo era un caos... sí, más de lo que lo es ahora.

Bueno, ya para terminar, les comento que estaré ausente éste fin de semana porque asistiré como servidor a un retiro para preparar a un grupo de jóvenes para que sean misioneros. Sé que no todos son católicos y muchos de los que lo son no son creyentes, pero a los que lo sean (o no lo sean pero tengan buena voluntad) les pido que se acuerden en sus oracionesde un servidor y del equipo que me acompañará. Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 5

julio 21, 2004

Rebelde sin causa... definida
Esta podría ser una continuación de mi columna de ayer (donde hablé sobre los defensores de los oprimidos), de no ser porque no sé en realidad qué defiende introcold. Anoche a las 11:25 pm escribió un mensaje donde se queja... pues la verdad no sé, y pide... pues tampoco sé. Veamos entonces, como acostumbro, el análisis a fondo:

Asunto :YA BASTA: A Quien corresponda:
Escrito : 20/7/2004 11:25 PM
Post #34317

Análisis a fondo:

  • "Escribo estas palabras debido a que me entere (de lo que ya sabia), de la actitud, sutileza, y franqueza de cierta persona.-- Esta persona, como todos saben, se muestra realmente muy inteligente." Ok... se enteró de lo que ya sabía... por lo tanto ya se había enterado... y por lo tanto... ¿? y es que LinuxMan se muestra realmente muy inteligente con actitud, sutileza, franqueza. ¿Es sarcasmo? ¿equivocó las palabras? Carga de cantinfleo: 100% Número de veces que hay que leerla para entenderla: ninguna (es una pérdida de tiempo)
  • "Resulta pues, que se le ocurre usar mi nick en susodicho texto, (refiriéndose a mi), como un usuario modelo" El susodicho texto (de suso arriba y dicho, mencionado arriba o con anterioridad) no es tal, pues no se ha mencionado con anterioridad. Calificación que le pondría la maestra Herminia (mi maestra de Español de la secundaria): 6 (era buena onda).
  • "Este individuo tiene que entender, que una persona se debe o tiende a respetar con el paso del tiempo, con lo hechos y las actitudes, cosa que para mi ya la perdió desde hace tiempo, ¿Qué como??, solo basta ver los mensaje originales no editados, y los privaditos enviados, ya que' el que se ríe se lleva', el que se mofa la paga."Según una persona común debe entender basándose en el texto: para introcold, LinuxMan ya perdió el paso del tiempo, los hechos y las actitudes. Y basta ver los mensajes privados para darse cuenta de ello. Todos lo pueden ver, ya que estos mensajes son privados. Me abstengo de medir el cantinfleo... pero 98
  • "Se que muchos usuarios no entenderán y otros tantos si, y algunos moderadores me comprenderán, y otros me juzgaran." Veracidad: 50% Para ganar el 100 debió decir: "Los usuarios no me entenderán y los moderadores me juzgarán".
  • "'es una lástima porque estaba nominado a usuario modelo de los foros' (ósea yo). No, no busco el premio, ni me lo busque, ni lo deseo, menos si tu fuiste el que me nominaste," En esta etapa, Introcol comienza a citar el blog de LinuxMan. Nadie de los nominados a usuario modelo buscó el premio, símplemente fueron usuarios que los moderadores consideramos como modelo a seguir.
  • "'ya predecibles' ¿Que acaso eres brujo o chaman, o psicólogo?, dudo que seas psicólogo, a mi en lo personal me harta, que haya personas que presuponen la conducta, para eso están las madres y los psicólogos, y no tu." Orale. ¿qué acaso eres abogado o verdulera del mercado? Dudo que seas abogado, a mí me harta que la gente se ponga a insultar a los demás por cosas que no vienen al caso y sin que se sepa su motivo. Para eso está la comadre Rosa Concha y no tú. Hasta este momento yo suponía que la finalidad de este mensaje era defender a dRAsK, pero más adelante conoceremos la verdad.
  • "'ya no tiene reputación que cuidar' No, ya no la tiene, gracias a tu ayuda, y a tus consejos como líder. (No te la creas la de líder, eh???)." La existencia o falta de la reputación de dRAsk no se debe ni de lejos a la "ayuda" de LinuxMan. Carga anti-LinuxMan: 86%. Carga pro-drask: 17%. Carga "no me ayudes, compadre": 64% (afirma que su defendido, dRAsK, no tiene reputación qué cuidar).
  • "'ya lo tenemos registrado como usuario problema, los únicos que lo siguen son los usuarios nuevos y los defensores de las causas perdidas.' OK, OK, ya tiene todo registrado, me suena a manada. yo no soy usuario nuevo ¿lo sabias?, LA INDEPENDENCIA, LA REVOLUCION DE MEXICO FUERON CAUSAS PERDIDAS, ¿Qué POR QUE? TODO LO TENIAN EN CONTRA, ¿ME EQUIVOCO?¿Me haces burla, o exagero?" Sí, sí y... sí.
  • "Dos frasecitas hechas por el Sr. 'Conoce a tu enemigo' 'Si tu enemigo es irascible, provócalo.' Lo pueden ver, esta persona se esta demostrando, y su cobre a relucir. Para que poner la carne en la calle, si sabes bien que el perro se la puede comer??? --hablamos de una trampa, preparada y bien diseñada.Ya es hora y con justificada razón, de que se le ponga un alto, que pise tierra." No. Las frases no las hizo LinuxMan, sino que son las máximas del Sun Tzu (y lo aclara en su blog). Lo que no entiendo es lo de la trampa bien diseñada. Lo que sí entiendo es que introcold tiene algún rencor contra LinuxMan, probablemente porque le eliminó un mensaje. No es la primera vez que pasa.
  • "No estoy a favor de tal o cual usuario, estoy a favor de la libre expresión, de nuestro sentir explicito, de la verdad errónea (pero con fundamentos)." Yo no estoy a favor de ninguna compañía, estoy a favor del cafe descafeinado (pero con cafeína).
  • "estoy en contra de lo que dice una persona que presupone que dicen los demás" Sin comentarios
  • "estoy en contra de aquel que humilla y minimiza a su enemigo." Al contrario, digan cosas buenas de ellos y apoyenlos
De aquí siguió mi respuesta, donde traté de explicar el texto al que se refería introcold y advertir que se trataba de una opinión personal expresada fuera de los foros (como ésta). Luego hice labor de defensa en favor de LinuxMan (y no porque sea mi amigo, sino porque estaba siendo atacado injustamente. Lo mismo he hecho por dRAsK, y los moderadores lo saben), ya que se le acusaba de hacer su trabajo. Lo que le dio un giro fue la respuesta de introcold, donde declara que "Simplemente quiero hacer publico que el sr drask, es cualpable y merecio su suspencion, pero vamos a entender de que drask no fue el culpable al 100 % o al 70 %, ¿me explico?". Vaya, entonces el caso no es defender a dRAsK. ¿Será acaso sólo insultar a LinuxMan?

Bueno, ya me aburrí de este caso. Ojalá que se quede sin actividad un rato. Por lo menos salió a la luz pública el formidable blog de LinuxMan, y mucha gente lo visitó. Después de todo, tiene una liga a este blog (probablemente tú llegaste aquí después de leer el suyo). Mejor sigue en línea con este blog y agrégalo a tus favoritos, pues próximamente escribiré "Moderator Madness #1 Featuring Rabbanah". ¡No te lo pierdas! Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 4

julio 19, 2004

Upcoming Spin-offs
En el último número prometí hablar sobre la redacción en los foros. Luego de darle algunas vueltas al tema, decidí guardarlo para otra ocasión. Tengo que ir tomando ejemplos de los mensajes que lea para poder escribir algo que sea agradable de leer, y lo que estaba escribiendo me pareció cansado y diferente de lo que he venido escribiendo aquí. En vez de eso ls informo que los trabajos de migración de la base de datos a los foros nuevos van viento en popa. Lo que no va nada bien es lo de los premios, pues nadie nomina en las categorías en las que pedimos nominados. Yo creo que con los que tenemos nos vamos a tener que lanzar, y cuando la gente reclame les echamos en cara que no nominaron... jeje... jejeje.

El título de hoy, Upcoming Spin-offs, obedece a que se acercan algunas variantes de esta columna. Serán dos: Moderator Madness y Member Mania. En ambas daré mi punto de vista sobre algunos de los usuarios de los foros, la única diferencia será que en la primera hablaré de los moderadores y en la segunda del resto de los usuarios. ¿y cuando empezaré? sólo tengo que elegir a mi primera víctim.... eh... mi primer invitado.

El "defensor de los oprimidos" de hoy.
De vez en cuando tenemos en Laguna2000.com a un usuario (por lo general nuevo) que toma la bandera de defensor de los oprimidos, y sin echar un vistazo al pasado, ataca a quienes hacen menos a otros usuarios. Vaya, para ponerlo más fácil: entran a los foros por primera vez y piensan que todos odiamos a drask/dreck y se ponen a defenderlos sin ver la historia completa. Entre la lista de los defensores de los oprimidos han estado (hasta donde me acuerdo):

  • Lic_tavera
  • Edwin Rommel
  • DrEcK
  • TRISTE_AMOR
  • introcold
Seguramente hay más (y mis compañeros moderadores me harán el favor de comentarlo para enriquecer la lista), sin embargo el día de hoy se unió un usuario más a la "liga de la justicia", pero de una forma por demás peculiar. Sin más preambulo, los dejo con el mensaje de Pericoconpapas:

Asunto : No controlen los jales del usuario
Escrito : 19/7/2004 12:30 PM
Post #34202

Osea, ya no se metan o controlen la vida del pobre chavo Thox o como se puso?, buenoe l nombre es lo de menso yo no entro más que en la vida y en la muerte, pero al menos lo que entendí por el resto de los mensajes de los demás usuarios es que dentro de todas las monerías de este simpático, anónimo y peculari amigo ya todos están traumados y aburridos de él y lo sueñan hasta en la sopa.

Pero qwue no se supone que esta madre del internet es un foro de mermas sin limite, en el que se respeta la igualdad, gustos y demás?, no sean gachos denle por su lado al chavo, por que después de todo si se alguien más hiciera una encuesta de que opinan de cada uno de nosotros tampoc nos gustaría ese jale de que nos digan que caemos gordos o que ya aburrimos.

Héchenle coco, y verán y se acordarán que se siente feo ese jale y má cuando crees que eres muy chistoso o novedoso.

Análisis a fondo:
  • Ganas de defender: 100%
  • Precisión para defender: 0% . Olvidó el nombre del usuario al que quería defender... en un tema que pasó hace semanas... ¡y nombró al agresor como si fuera la víctima!, pues thox es quien puso una encuesta sobre quién quería que DrEcK dejara de hacer encuestas (yo). Por cierto, ellos ya se arreglaron y ahora bromean con frecuencia sobre el asunto.
  • Número de palabras mal escritas: 8, entre las cuales destaca la frase "buenoe l nombre es lo de menso"
  • La frase cantinflesca: "esta madre del internet es un foro de mermas sin limite". No es necesario ningún comentario sarcástico de mi parte. Ya te puedes reír.
  • La frase incomprensible: "yo no entro más que en la vida y en la muerte". Puedes leerla tantas veces como quieras. He llegado a la conclusión de que en ese momento tuvo un trance en el que se olvidó de lo que estaba escribiendo, y como EVIDENTEMENTE no revisó su mensaje antes de enviarlo, se le fue.
  • Número de veces que es necesario leer el mensaje antes de entender a lo que se refiere: 4
  • Caso que le haré al mensaje: nada. ¡Vamos! ¡Ni siquiera reporta a nadie! ¡Y si lo hiciera sería a la persona equivocada!
Esto de los "defensores de los oprimidos" es un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios y los moderadores, pues defienden causas perdidas y no sabemos si ignorarlos o hacerles ver la verdad, pues mientras creen que lo que defienden es justo, nos echan encima a los demás usuarios nuevos que tampoco conocen la historia completa. Lo peor es que algunos dejan secuelas, como Lic Tavera, que hizo que Edwin Rommel se levantara en contra de los moderadores y administradores de los foros... hasta que vio el panorama completo y ahora se lleva bien con nosotros. ¿Y qué tal DrEcK? que en su afán de defender a dRAsK nos llevó a todos a pensar que eran la misma persona (además de un sospechoso caso en el que ambos entraron a la vez desde la misma cpmputadora y salieron a la vez, según el historial de visitas... pero ese es otro cuento).

El más reciente defensor de los oprimidos (además de éste que cité aquí) es introcold. Parece que su finalidad es tumbar a LinuxMan. ¿la causa? le borró un mensaje (siempre pasa, pasó con Lic Tavera, con Edwin Rommel, con dRAsK, etc). En uno de los episodios de la Batalla del Mal contra el Peor (referida en AA#2) , LinuxMan decidió sanamente que era necesario evitar la confrontación, por lo que eliminó una serie de mensajes que se salían del tema original del foro de Linux y Software Libre, uno de ellos de introcold, que metió su cuchara en la batalla. LinuxMan avisó por medio de un mensaje privado de la eliminación del mensaje y también comentó la causa. Luego de eso, introcold comenzó a postear con el sufijo "leanlo rápido porque lo borran". ¿Hubo agresión? no. Veremos cómo termina este episodio de los defensores.

¡Vaya! ya escribí bastante sin darme cuenta. Lo mejor será que me detenga por hoy. Mañana le daremos seguimiento a alguno de los temas de hoy, más probablemente al de las variantes de ésta columna. Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 3

julio 16, 2004

La venganza de Paquita la del Barrio
Sí, mis queridos lectores. La columna del día de hoy lleva por título, como lo prometí ayer, "la venganza de Paquita la del barrio". Seguramente se preguntarán "¿y por qué, oh atribulado administrador de los foros, has decidido nombrar a tu invaluable columna con ese extraño título?" y lo que yo les contestaría sería: "pos nomás". Les aseguro que ayer, cuando decidí nombrar así a mi columna de hoy, no tenía la menor idea de lo que iba a tratar.
Pero dejémonos ya de asuntos nominales y vayamos a la aventura de hoy. La aventura del día de hoy es breve y se intitula:

La Media Naranja de TRISTE_AMOR (expediente T-9153)
Todos queremos a TRISTE_AMOR. Es una de las consentidas de los foros (a pesar de sus reflexiones con letras rosas-itálicas-negritas-tamaño 6. El tema del expediente T-9153 "HOLA ...QUE TAL...BUSCO A MI MEDIA NARANJA" es una carta abierta donde solicita alguien que la quiera. Luego de más de tres meses de iniciado el tema, donde muchos usuarios la apoyaron y le desearon lo mejor en su búsqueda, Lagunita Girl decide animarla un poco y le muestra a su verdadera media naranja:


Pero, ¿adivinen qué? nuestra qurida TRISTE_AMOR califica el hecho como una broma de "mal gusto" y una "sangranoda" (supongo que es peor que una sangronada). Para rematar (y anótenla como la frase del día) dice "Y NO SOY ESTREMISTA PERO TODO ME LO TOMO MUY APECHO". Carga de innovación de la lengua: 34% (inventó una nueva palabra: estremista). Carga Cantinflesca (de ésta frase únicamente, no del texto completo) : 97%. En el próximo número (el lunes) haré un análisis más a fondo sobre la redacción en los foros.

La exclusiva de hoy
Para que vean cuanto los quiero, los voy a dejar que vean lo que se está cocinando para los usuarios de los foros de Laguna2000.com (breviario cultural: el nombre es ese: Laguna2000.com y no Laguna2000, Laguna 2000 ni Laguna 2000.com, sino siempre pegado y con .com. También le pueden llamar L2k). Echenle un vistazo a los NUEVOS FOROS, pero ¡por piedad, no toquen nada!. No se registren, no escriban, no prueben. Sólo veanlos y luego comentamos, ¿ok?.

Del número anterior
LinuxMan comenta: Que tal Marco, excelente analisis, pero tengo una duda... ¿ Como calculaste los porcentajes ?
Es muy sencillo, LinuxMan. Luego de un largo análisis por una gran variedad de métodos, me dí cuenta de que era difícil dar porcentajes exactos y los inventé.
Hasta el próximo número de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com

Administrator Adventures # 2

julio 15, 2004

Batalla entre el mal y el 'pior'
Sigue la batalla entre LinuxMan y Drask (la cual podrán seguir más a detalle en el blog del primero). El último episodio se dió en el Foro de Seguridad Informática (para variar) en el tema Explorer Expuesto (no les pongo la liga porque está sujeta a cambiar... más información más abajo). La cosa estuvo así:
LinuxMan: Recientemente se ha criticado mucho al Internet Explorer por ser un navegador inseguro y que no cumple con los estandares internacionales. Esta pagina revela varios errores en el famoso navegador de Microsoft. http://www.positioniseverything.net/explorer.html
dRAsK: Pues no le entendi nada. Esta todo en ingles :(.
dRAsK: Vi solo puras letras y letras y nada de demostracion de vulnerabilidad.
LinuxMan: El hecho de que no le entiendas Drask, no quiere decir que no existan
dRAsK: Yo no trataba de decir que no existieran, Si no que no los veia, "No los apreciaba" (Para que mejor me entiendas). Ya LinuxMan por todo buscas pleito, y luego te contesto y lo borras. Ya deja esto en paz.
Análisis imparcial:

  1. LinuxMan pone un mensaje sobre la incapacidad de IE como navegador. Carga anti-dRAsK: 0%. Carga anti-Microsoft: 100%
  2. Drask declara que no le entendió al mensaje. Carga de datos interesantes para la comunidad: 0%
  3. dRAsk indica que sólo vió letras y nada se demostración. Carga anti-LinuxMan: 17%. Carga de veracidad de su comentario: 0% (la demostración existe, y viene explicada primero en las puras letras)
  4. LinuxMan hace ver a la comunidad que existen tales errores y que es sólo dRAsK quien no los vio. Carga Anti-dRAsK: 38% (decía más cosas el mensaje). Carga de veracidad: 100% (lamentablemente, todo lo que dijo es verdad)
  5. dRAsK se siente atacado directamente y se remite a la antigua batalla entre el mal y el peor. Por cierto, primero dijo "no vi nada de demostración de seguridad". Tiene razón, dijo que no lo veía, pero en el contexto se entiende que lo que trataba de decir era que lo que LinuxMan declaraba era falso (recordemos la carga anti-LinuxMan de su mensaje). Después usa su ya tradicional "cagando y embarrando", pues luego de comenzar la serie de mensajes con carga anti-adversario le echa la culpa a LinuxMan del exabrupto. Para terminar, se refiere a un episodio anterior con su comentario "te contesto y lo borras" y, como si no hubiese sacado a relucir rencores anteriores, finaliza con "deja esto en paz". Carga anti-LinuxMan: 72%. Carga Cantinflesca (o de la Chimoltrufia: como digo una cosa digo otra): 28%

Una exclusiva más de AA
Querido lector, primero que nada quiero aclarar que AA significa Administrator Adventures, y no Alcohólicos Anónimos. Hecha la aclaración, les comento que se acerca un gran cambio en los foros de Laguna2000.com para celebrar el aniversario. Ya era hora de progresar. Para mas información, no se pierdan el siguiente episodio que llevará por título "La venganza de Paquita la del barrio"... sin ningún motivo en especial. Hasta el próximo episodio de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com

Afortunado ganador

julio 13, 2004

Recibí hoy el correo que me acredita como ganador de una copia para la consola de mi preferencia del juego de Spider-Man 2. Me lo gané contestando una trivia de la EGM en español. Se supone que es un buen juego, pues en IGN le dieron 9.0 y el Editor's Choice Award. Decía el review "Call it Grand Theft Spider-Man. And call it damn fine.", así que sólo queda esperar a que me llegue y disfrutarlo. Como la imagen que puse a un lado está demasiado grande y tengo que llenar con algo, voy a contar hasta 17 para que vean que mi maestra del kinder sí hacía bien su trabajo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17

Muchas gracias por leer mi blog. ¡Hasta el siguiente update!

Administrator Adventures # 1

Laguna2000.com awards 2003
Se acerca el primer aniversario de los foros de Laguna2000.com (si no te has metido, ¿que estás esperando? están aquí) y para celebrarlo vamos a hacer la primera entrega de los Laguna2000.com awards 2004 (y una sorpresa que no le he dicho a nadie aún). Ayer tuvimos la primera sesión algunos de los moderadores y yo, y elegimos algunas de las categorías en las que se va a competir. PRIMICIA para los lectores de este, mi blog, de algunas de las cetegorías de los premios:

Leyenda:

* aceptado
vp voto popular
vt voto tiranos
ep encuesta popular (preguntar por nominados)
d dedazo

* vp El mejor moderador
* vt El usuario modelo
    introcold
    topeborrego
    manonegra
    camaron
* ep El tema del año
* d Categoría secreta
* ep la mejor inspiracion
* ep mejor inspirado
* vp la mejor pelea
    drask vs linuxman
    todos vs.ex-lagunero
    rabbanah vs e.rommel con "rabbanah no seas mamon"
    dreck vs drask
    rabbanah vs l. girl con "los diminutivos"

Si algo no les queda claro, pues ni modo... se aguantan hasta el unveiling oficial. Ésta fue la edición número UNO de Administrator Adventures, una serie de relatos de pasión, crimen y sangre.. en los foros de Laguna2000.com